martes, 25 de octubre de 2011

Duelo andino en Guadalajara

Los representativos nacionales de hockey sobre césped avanzaron a las semifinales en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y ambos tendrán como adversario al combinado chileno. El objetivo -la clasificación directa a Londres 2012- y las posibilidades de alcanzarlo son idénticas, pero las mentalidades son distintas.

Luciana Aymar no tuvo reparos al decir que adoptaron el partido contra Barbados (19 a 0) como un entrenamiento, para no aburrirse dentro de la cancha y practicar triangulaciones. Actuales campeonas del mundo, Las Leonas se saben obligadas a conseguir la medalla dorada.  

Pero el caso de los hombres es diferente. Si bien los dirigidos por Pablo Lombi son potencia en América, su dominio no es exclusivo como sí lo es para Lucha Aymar y compañía. En realidad, los varones argentinos intentarán recapturar el oro panamericano: en Río de Janeiro 2007 Canadá venció en la definición por penales y le sacó el boleto a los albicelestes.

Luego, en el Preolímpico de Nueva Zelanda 2008, Argentina dilapidó su segunda y última chance de viajar a los Juegos de Beijing: en la final, los locales ganaron con gol de oro en tiempo suplementario. Así, al menos por los últimos resultados, el equipo capitaneado por Matías Vila no llega como favorito.

Estos antecedentes hicieron que los varones adopten un perfil bajo. Las Leonas, en cambio, no pueden quitarse el rótulo de máximas candidatas, y sin ser vanidosas (contra Barbados, nunca sobraron al rival y pese a ello no bajaron la intensidad en los 70 minutos), se saben finalistas.

En el plantel masculino casi todos optaron por quitarse favoritismo, una buena decisión para tirarle la presión a los canadienses. Y también para demostrar que las victorias no se obtienen en las conferencias de prensa sino en el campo de juego.



Lucas Rey eligió la mesura y le tiró la presión a Canadá

1 comentario:

  1. Le digo la verdad, para mí este tipo de posteos lo esclaviza. Está bien que los haga, pero tiene que hacer un seguimiento más detallado si es su decisión. Tiene que postear partido a partido. Si se pierde uno, pierde consistencia y el blog queda raro.

    ResponderEliminar