martes, 11 de octubre de 2011

New Generation IV: Antonella Brondello

Leoncitas, Coyotes o una moderna denominación: New Generation. Ellos son ni más ni menos que la cantera del hockey sobre césped. Hoy, un debut en todo sentido: Antonella Brondello.

La arquerita de San Martín de Villa María es la primera jugadora de esta localidad en integrar un plantel nacional en la historia de la disciplina, y una de las pocas villamarienses convocadas en deportes grupales. Su llegada a la celeste y blanca fue a fines de 2009, año en el que su club "Tricolor" había logrado el ascenso a la División A de Córdoba. 

Su inico en la institución fue contra la corriente familiar. El padre la llevó en auto al Jockey y ella dijo "No, mis amigas están en el San Martín", y pese al estupor de Mario (casi todos tuvieron pasado en Jockey) terminó acercándola al tricolor.  

Una casualidad hizo que encontrara rodaje en la cancha: en el segundo entrenamiento al que concurrió, la arquera titular de la sexta no quería atajar. La altura y un pasado como portera de handball facilitaron que la entrenadora le diera un lugar a Antonella.

En su vitrina personal ya posee una medalla dorada internacional: el Panamericano Sub 17 disputado en Uruguay 2010. Pero Antito pareció no caer a la realidad. "Cuando me llamaron para el seleccionado provincial Sub 14 ni pensaba que podía quedar, esto es un sueño", soltaba con alegría.

Subcampeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, Antonella Brondello sabe que debe cuidarse con los asados, su comida favorita. Por eso va tres veces por semana al gimnasio, además del entrenamiento en el club y el particular de arqueros que visita en Córdoba. Presentación de una chica que arrancó a los 12 en el hockey y que sueña ser la reemplazante de Belén Succi.   

1 comentario: