viernes, 28 de octubre de 2011

El hockey nacional irá por el oro en México

Los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped consiguieron la clasificación a la final de los Panamericanos de Guadalajara. En los cruces en semifinales, ambos combinados derrotaron a los planteles chilenos: las damas 4 a 0 y los caballeros 7 a 1.

Las Leonas no pudieron plasmar en el resultado las diferencias que hubo en el campo de juego, con un dominio casi total sobre las trasandinas. La bocha fue posesión exclusiva de las pupilas de Carlos Retegui y también las ocasiones de gol. Extraña particularidad, Noel Barrionuevo no pudo anotar su nombre en el marcador pese a que dispuso de varios cortos.

Rosario Luchetti y Soledad García movieron el score para las albicelestes en el primer tiempo. Luciana Aymar y Delfina Merino le dieron cifras definitivas al resultado en los últimos 35 minutos. En la tarde azteca hubo una pequeña mala noticia que disgustó mucho al "Chapa": Argentina sufrió el primer corner corto en el torneo, y el técnico no quería develar hasta la final los trabajos defensivos para esa jugada.

Más abultada fue la victoria de los hombres, que empezaron a destrabar el cotejo con un gol de arrastrada de Ignacio Bergner a los 7 minutos. Lucas Vila, Lucas Rey y Pedro Ibarra establecieron el 4 a 0 al descanso. En el segundo tiempo, los Vila sellaron la semi: Matías -2- y otra vez Lucas hicieron estéril el parcial descuento chileno para el 7 a 1 definitivo.

Hoy las chicas definirán la presea dorada ante Estados Unidos, en búsqueda del séptimo título nacional en idéntico número de presentaciones desde que la rama femenina del hockey intregra el calendario panamericano.

Los varones dirigidos por Pablo Lombi, por su parte, intentarán recuperarse de lo sucedido en Río 07 ante Canadá el sábado: en el último certamen, los canadienses vencieron a los argentinos en definición por penales en el partido decisivo.   


Para matar la ansiedad, volvé a ver los goles de las Leonas ante Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario