martes, 18 de octubre de 2011

New Generation V: Rocío Sánchez Moccia

Seguimos con la cantera, y hoy es el turno de una delantera armada: Rocío Sánchez Moccia, que se desempeña en el club Liceo Naval.

Si bien ya dejó de ser juvenil, Rochy es apenas una niña de 23 años y una promesa del hockey nacional. Por estas horas está viviendo su primera vez en una Villa Panamericana, y espera el debut de Las Leonas contra Trinidad y Tobago este miércoles.

En 2009 debutó con el Seleccionado Junior en el Mundial de Boston, donde Argentina consiguió el segundo puesto. Un año después, Carlos "Chapa" Retegui la integró como jugadora estable de la mayor  luego de la Copa del Mundo disputada en Rosario.

Pese a ser suplente en un grupo de talentosas, esta diestra de 1,57 metros se dio el lujo de anotar un gol en su primer Champions Trophy, jugado este año en Holanda. Además, participó en la final en la que Argentina fue derrotada por el conjunto local.   

Al opinar de su inserción en el plantel, Rocío Sánchez no duda: "Cuesta un poco meterse. Es levantarse temprano para ir al Cenard, comer bien, descansar. Pero las chicas nos reciben muy bien y nos integran mucho". Aunque enseguida retoma sus palabras y agrega: "Es más una adaptación de la cabeza. Al principio cuesta acostumbrarse a no estar con tu familia, amigas o novio. Pero no lo veo como un sufrimiento, es un placer. Es buenísimo tener esta oportunidad y hay que aprovecharla todos los días".

Rocío encara, pasa y sigue. "Cuando empecé a entrenar en esa lista de 27 jugadoras, no lo podía creer porque estaba entrenando con las campeonas del mundo. Para mí el objetivo personal es crecer cada día porque creo que todavía me queda mucho por aprender y por dar".



Escuchá las sensaciones de Rocío Sánchez Moccia horas después del Champions Trophy 2011 de Holanda

1 comentario:

  1. Está muy bien la sección en general. Y es buena la manera en la que presenta a los jugadores.

    ResponderEliminar