martes, 25 de octubre de 2011

New Generation VI: Guido Potenzoni

Martes de cantera, hace su debut otro Coyote: Guido Potenzoni. Esta semana el New Generation viene actualizado al instante, porque el volante de Ciudad de Buenos Aires jugó su último partido como juvenil en la quinta división que obtuvo el título de campeón el fin de semana pasado.

"Pote" fue el capitán del equipo dirigido por Daniel Eiroa, que terminó el certamen 2011 con el alarmante y descomunal record de 22 victorias y 2 derrotas, a once puntos de Banco Provincia. Pese a ello, los 108 goles a favor y 15 en contra, no le alcanzaron a los de Núñez para ser el ataque más efectivo y quedaron detrás de Banco en ese rubro. Al mismo tiempo, los 21 tantos del jugador de Muni Lautaro Díaz no pudieron competir con los 40 de Gonzalo Merino, y el goleador también se quedó en Vicente López. Aunque a los pibes municipales poco le debieron importar estos datos para lograr el scudetto.

Muni campeón de quinta división
En la selección nacional, el diestro volante ya dio sus primeros pasos con éxito, pero también se llevó alguna decepción. En 2010 se colgó la medalla dorada en el Panamericano Juvenil Sub 17 de México y consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur. Aunque la falta de planificación deportiva argentina le impidió ir: las Leoncitas también se habían ganado su lugar para Singapur -campeonas en Uruguay- y por una cuestión de cupos la delegación masculina no viajó.


Opción importante a la hora de tirar cortos, Guido se ha convertido en una pieza estable en cada entrenamiento del seleccionado Sub 21 en el CENARD. En el futuro cercano, este jugador porteño amante de los ravioles aspira a tener más minutos en cancha y consolidarse en la primera del Club Ciudad de Buenos Aires.     



Conocé a un Coyote que hizo de las suyas en México, Guido Potenzoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario