martes, 29 de noviembre de 2011

New Generation XI: María Baldoni

La asociación es sencilla. "Baldo", como la conocen en Santa Fe, es la arquera del Jockey Club de Rosario, y en esa institución La Diego -venía del Club Atlético Fisherton- empezó a mostrar, con desfachatez, todo su talento. Martes de promesas, María Baldoni será la protagonista del NG de hoy, pese a esta pequeña  relación  elíptica con la mejor exponente del mundo de hockey sobre césped, Luciana Aymar.

"Arranqué a los 6 años con el hockey, pero a los 11 descubrí realmente lo que me gustaba, que era atajar", cuenta María sobre su elección de estar bajo los tres palos. Y en ella, bastante tuvo que ver su padre, el "Colo" Baldoni. "Influyó porque de chica lo iba a ver a él que era arquero de fútbol, y yo siempre me ponía detrás del arco", rememora la rosarina sobre su decisión de calzarse a temprana edad los pads y el casco.

¿Quién es tu arquera referente? Tal vez haya sorpresa porque no menciona a Belén Succi ni a Mariela Antoniska, dos monstruos del puesto, sino que su respuesta tiene como destinatario a Laura Del Colle, portera de Universitario. "Baldo" lanza sin dudar su nombre y agrega con agradecimiento "Me gusta como ataja y además me entrenó para estas concentraciones. Sin ella no hubiera podido". Y tuvo una buena maestra, porque Carlos Retegui incluyó en la última lista (sí, esa que desafectó a Succi y a Soledad García) a Del Colle entre las 25 que se enfocarán con el objetivo de conseguir el Champions Trophy 2012 y los Juegos Olímpicos de Londres.    

Rosarinas Sub 21: Villarroya, Acosta y María Baldoni
Campeona del Panamericano Sub 17 de Montevideo de 2010, "Meri" -como la llaman en Buenos Aires- considera que la relación con las defensoras es vital para su labor. "Cuando me toca atajar yo me siento muy segura, pero el conocer y entenderte con las defensoras que tenés adelante ayuda mucho y facilita las cosas", opina sobre la coordinación grupal dentro de la cancha.      


Este 2011 decidió que fuese sabático en lo ligado a los libros, porque el entrenamiento siguió a full, y en el próximo año empezará a estudiar y a administrarse los tiempos para hacer las dos cosas. Pese a sus 18 años, la arquerita rosarina ya tiene una Leoncita en un costado de su corazón: "Sinceramente voy a seguir jugando al hockey hasta que no pueda más". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario