martes, 8 de noviembre de 2011

New Generation VIII: Victoria Zuloaga

Victoria Zuloaga, defensora de Lomas
Demoramos unas horitas, pero acá estamos con los juveniles que prometen dejar el surco en la cancha. Hoy es el turno de una chica que viene desde el Sur: Victoria Zuloaga.

Defensora diestra, "Vico" es uno de los ases en la manga con los que cuenta Juan Manuel Esparis, técnico de Lomas Athletic, para intentar destronar a GEBA del reinado del Metropolitano Femenino. Además de ella, en el tricolor se desempeñan Alejandra Gulla (goleadora histórica del seleccionado femenino) y otras Leoncitas con futuro de cracks: Agustina Albertario, Antonieta Bianchi y Rocío Brocolli.

Zuloaga fue capitana del plantel que obtuvo el subcampeonato en el Mundial Junior de Boston 2009. Guillermo Fonseca, el técnico, identificó su voz de liderazgo en un equipo que también integraron, por ejemplo, Delfina Merino, Carla Dupuy y Martina Cavallero.

Su llegada a Las Leonas fue luego del proceso de recambio que experimentó el grupo post Mundial de Rosario 2010. Pese a su corta experiencia, "Vicota" ha disputado los certamenes más importantes del año que tuvo el calendario internacional : el Torneo Cuatro Naciones de Rosario, el Champions Trophy de Holanda y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.


"Vico", Leona 2011
A sus 22 años su compromiso ha sido reconocido por entrenadores, pero incluso por gente de la política: un embajador extranjero la definió como "Modelo de inspiración para toda la juventud". Pese a ello, Victoria no baja el pistón un segundo porque sabe que en lo deportivo "Si uno no crece día a día se puede estancar en cualquier momento y ahí se queda afuera seguro".

Pese a ser es uno de los grandes futuros del hockey nacional, Victoria Zuloaga reconoce que adentro del grupo no se aprecia el propio camino trazado. "No es que una se tira abajo, sino que no se ve la misma realidad que desde afuera, tal vez por esa misma vorágine de mejorar constantemente". 

La sorpresa de "Vico" al conocer su convocatoria a Las Leonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario