viernes, 18 de noviembre de 2011

"Los delanteros tienen que entrenar más los penales australianos"


La bocha y el palo tuvo el honor de dialogar con Carlos "Chapa" Retegui, técnico de Las Leonas, a días de la nueva lista de convocadas que llegó con las ausencias de Soledad García, Belén Succi y Victoria Zuloaga. Si bien fue prácticamente imposible evitar el tema selección, se intentó abordar al ex jugador de San Fernando desde otro lugar para evitar las respuestas que se oyeron toda la semana. Al final, nos dejó con las ganas de conocer su pronóstico para la definición del Metro. 

¿Cómo ves la definición por penales australianos? En los play off, de 22 ejecutados hasta el momento se convirtieron 8, y se le puede sumar lo del último Champions Trophy con Las Leonas.

El porcentaje es bajo porque es una modalidad nueva que no estamos acostumbrados y estamos conociendo. Es algo que deberemos desarrollar si es que la Federación Internacional de Hockey confirma que la definición de un torneo va a ser por esa regla.

¿Los arqueros parecieran ser los favoritos en esta modalidad y no los ejecutantes, es atípico?

El análisis es cierto. Los arqueros tienen más ventaja que en el penal anterior desde los ocho pasos. Los delanteros deberán entrenar un poco más para mejorar la efectividad. En la rama femenina, hoy, se están sobreponiendo las arqueras sobre las jugadoras.

¿Cómo es la labor de "Rolo" Rivero (recordar: situó a Hurling Damas sorpresivamente en el cuarto puesto y a Mitre Caballeros, tercero) en la incorporación de los juveniles, en la búsqueda de talentos?

Es muy divertido trabajar con el gordo, el que lo conoce sabe que suma muchísimo. Trabaja en el Grupo Proyección y ayuda a Santiago Capurro en Junior. También está de asistente con las Mayores y es importante, suma bastante.

Entrenaste la Selección masculina en 2008. ¿Qué diferencias hay entre dirigir Damas y Caballeros?

La diferencia sólo es en las formas. No te podés dirigir de la misma manera con una mujer que con un hombre, hay que tener más cuidado. Pero lo más importante es entrenar a un equipo emblemático del deporte argentino.

En las charlas técnicas, ¿qué palabras usás para dejar de lado el huevo

(Risas) Eso sale en el vestuario. No te podría decir exactamente. Si te dijera estaría actuando, y eso sale en el vestuario, es según el momento.   


¿Hablás con Luciana Aymar sobre su retiro?

Tratamos de disfrutarla día a día e intentamos hacer que ella esté contenta y sea feliz dentro de la cancha, aunque de su retiro no hablamos. 

Se definen los play off: GEBA puede obtener el penta campeonato y Banco Provinvia confirmar lo hecho en la fase regular. ¿Arriesgás un pronóstico con un día de anticipación?

Pronóstico, no. Voy a disfrutar de las dos finales, y espero que haya buen hockey como la semana pasada, pero no doy un resultado.


La última convocatoria y la sorpresiva ausencia de Soledad García

Armamos una lista y en ella no estaba Sole by talisman_1432

Las ventajas del arquero en el penal australiano y cómo intentar revertirlo

Los delanteros deberán entrenar más los penales australianos by talisman_1432

1 comentario:

  1. La entrevista está bien, es demasiado específica teniendo en cuenta el personaje con el que contaba.

    Tiene un problema en la pregunta de los arqueros. Sólo la parte de "es atípico" debería ir entre signos de interrogación

    ResponderEliminar