martes, 22 de noviembre de 2011

New Generation X: Gonzalo Peillat

A último momento fue confirmado por Pablo Lombi en la lista de 18 jugadores que viajarán a Sudáfrica para participar en el Champions Challenge, por eso Gonzalo Peillat es el New Generation de esta semana.

Si bien la tendinitis de la que se resintió Matías Paredes es un infortunio, la lesión le permite al "99" de Mitre vivir su primera experiencia en un certamen internacional con la Selección mayor. "Es una sorpresa increíble. Me llamaron hoy (por el lunes) para viajar mañana. Tengo un montón de sensaciones que se me vienen al cuerpo, todavía no caigo", fueron las primeras palabras al enterarse de la convocatoria.

"Voy a estar conforme con lo que me toque jugar, sean 2, 5 ó 20 minutos", aseguró el capitán del equipo Juvenil. Hay que recordar que Peillat disputó en agosto de este año su primera gira por el exterior bajo la conducción de Carlos Geneyro, durante unos test match frente al Sub 20 de Estados Unidos.

Igualmente, "Hacha" no es un principiante en el tema de relacionarse con la élite del hockey nacional, porque ha sido parte del grupo de sparrings del seleccionado Sub 21 que entrenó con Las Leonas en la preparción para el último Champions femenino. "En cada partido tuvimos mucho respeto y precaución, pero sabíamos también que era nuestro entrenamiento. Apuntamos a cumplir nuestros objetivos para llegar bien al próximo Mundial Juvenil".     

En el Champions Challenge, Argentina intentará conseguir el título para adueñarse de una plaza para el Champions Trophy de Australia 2012, y Gonzalo Peillat no será el único representante del club ferroviario. "Hace poco hablaba con Joaquín Menini de que él iba a ser el único en viajar siendo el más chico y que también iba a tener su debut en la Mayor. Ahora los dos pensamos que es muy loco lo que nos está pasando", analizó feliz el defensor.

1 comentario:

  1. Todos los posteos de su sección están muy bien. Lo felicito por la idea y por cómo la llevó a cabo. Ahora, aún le faltan posteos -falló en algunas semanas- que debe completar. Son 10, al menos.

    ResponderEliminar