jueves, 17 de noviembre de 2011

La AHBA y algunas decisiones de 1984

La definición de los play off es un hecho, la rueda está en movimiento. Banco Provincia enfrentará a Quilmes en caballeros, sabiendo que si pierde igualmente tendrá un lugar en la "Gran Final" por haber sido el mejor de la fase regular. Lomas es el único que puede intentar evitar el pentacampeonato de GEBA, pero antes deberá ganarle este sábado la definición del play off femenino, y luego la "Gran Final".  

Pero a fines de octubre se disputaron los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y esto trajo turbulencias entre los atletas del hockey. ¿Por qué el desarrollo de una competencia de esta índole causaría malestar, con todo lo que representa? Por falta de criterio de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA), que mantuvo el calendario local pese a la cita internacional.

Así, los equipos que tenían jugadores convocados en los seleccionados se vieron obligados a disputar las últimas dos fechas sin ellos. La magnitud del inconveniente no habría sido tan grande a mitad de temporada, pero a esa altura se definían ingresos al play off, descensos y repechajes para mantener la categoría.

En su momento, las redes sociales fueron uno de los lugares de descargo, además de los micrófonos. Sofía Maccari, defensora de SanFer publicó en su twitter: "Lamentablemente la decisión de la Asociación de jugar las dos últimas fechas mientras Las Leonas viajamos a los Panamericanos, sin palabras". Delfina Merino fue otra de las chicas que despotricó contra la AHBA. "No hay lógica en la asociación. ¿Desde cuándo tener el orgullo de jugar en la Selección significa perderse instancias decisivas con tu propio club?", había lanzado la delantera de Banco Provincia. 

A esto se le puede sumar la desprolijidad en la presentación de las sedes para las definiciones de noviembre, algo que también trajo críticas. Así, en una especie de reivindicación del Ministerio del Amor de "1984" de George Orwell, la AHBA castiga a los clubes y deportistas con algunas decisiones no consensuadas y de matices autoritarios.


Delfina Merino, indignada (2.05 a 2.45) con la Asociación por no parar el torneo durante los Panamericanos

1 comentario:

  1. Bueno, la relación es un poco DEMASIADO leve. Además no entiendo por qué habla del ministerio del amor, ¿en todo caso no sería el ministerio de la verdad?

    Aclareme eso por favor

    ResponderEliminar