lunes, 14 de noviembre de 2011

GEBA-Lomas y Banco Provincia-Quilmes, las finales del play off

En el Estadio Nacional de Quilmes vivió un fin de semana a puro hockey, en el que se destacaron los partidos de cuartos y semis de los play off femenino y masculino. Los finalistas, pese a que los batacazos estuvieron cerca, fueron los dos mejores equipos de la fase regular de cada torneo: GEBA y Lomas por las damas, y Banco Provincia y Quilmes por los caballeros.

Abel y Gabriel Encinas, los goleadores de QAC
Si bien la definición por penales australianos de Lomas-Hurling fue dramática, el partido más atrapante del domingo fue, por lejos, el que Quilmes le ganó a Gimnasia y Esgrima. Tuvo giros en el marcador, amonestaciones, cruces verbales entre la tribuna y los jugadores, un penal errado y un gol a segundos de la bocina.

El club palermitano llevó las riendas del juego, por eso no sorprendió que Lucas Argento, haciendo gala de su arrastrada (el sábado, contra Ducilo, había marcado los 5 tantos de su equipo) adelantara a los mens sana a los 3` del segundo tiempo.

Quilmes no estaba en su tarde con los fijos, y entre malas ejecuciones de Abel Encinas y tremendas atajadas de Fernando Fioroni pareció naufragar a la derrota. Pero a los 31 Encinas clavó el empate de corto y comenzó el show.

Un minuto después hubo penal para GEBA, que Leandro Zenatto le tapó con las piernas a Argento. Y, a falta de un minuto, los jueces sancionaron corto a favor del local. Alejandro Spath vio la tarjeta amarilla por protestar y salió entre gestos e insultos con una parcialidad quilmeña para nada educada, en un episodio poco habitual para este deporte. Gabriel Encinas, cuando restaban 40 segundo, inclinó el resultado y posibilitó el acceso a la final de los sureños.


Marcelo Garrafo, técnico de GEBA, no responsabilizó a los árbitros (sensato, porque a poco del cierre habían marcado penal para los capitalinos) aunque si vio que las jugadas dudosas fueron para Quilmes. Igualmente, el entrenador prefirió hacer hincapié en que sus dirigidos tuvieron las chaces para cerrar el partido y no pudieron concretarlas.

Sin las variaciones en el score, pero con la emotividad de la definición desde "los doce pasos", se desarrolló el encuentro entre Lomas Athletic y Hurling, que le permitió el acceso al conjunto de Arenales a la final.

Victoria Villalba y el penal clave para Lomas
Las tricolores carecieron de ideas durante los 70 minutos reglamentarios y 15 de alargue para vulnerar a un rival joven y debutante en este tipo de instancias. Además, se pudo notar un Hurling relativamente cansado (había vencido 1 a 0 el sábado por los cuartos a Saint Catherine´s con gol de Sofía Albarracín) que tal vez por ello prefirió replegarse en su territorio, frente a un Lomas que esperaba directo en semis por ser el segundo en la fase regular. Los goles de Mariana Pozzolo y Victoria Villalba -María Eugenia Ferrero había marcado para las irlandesas-, le permitieron a Lomas avanzar en la modalidad de penales australianos en el sexto tiro ejecutado.

GEBA y Banco Provincia rubricaron sus rótulos de aspirantes al título, y contarán con doble chance de coronarse: si pierden las finales del play off, igualmente tendrán un lugar en la gran final por haber sido los mejores en la fase regular.

Las tetracampeonas del Metro vencieron a Ciudad por 2 a 1 (Daniela Sruoga y Silvina D´Elia, había igualado Milagros Saccone) a dos minutos del cierre, y esperan el choque del 19 ante Lomas. Banco, por su parte derrotó a San Fernando 2 a 1 (Lucas Vila e Ignacio Ortíz; Pedro Ibarra de penal había puesto en ventaja al tricolor) y aguarda por Quilmes.

También, el fin de semana tuvo lugar para las reválidas A/B en el Estadio Nacional. En damas, CASI obtuvo una buena diferencia en su objetivo de permanecer en la élite del hockey de Buenos Aires, al derrotar 2 a 0 a Arquitectura. En cambio, Banco Nación se complicó y deberá revertir el 1 a 0 que sufrió ante Mitre, aunque posee ventaja deportiva.

Por el lado de los hombres, los dos equipos de la "A" sacaron resultados positivos: Hurling y Lomas se impusieron con sendos 3 a 1, respectivamente, a Universitario de La Plata y Jockey de Rosario.

1 comentario:

  1. En la primera palabra del texto tiene un error. En la última oración, también. Preste atención a los detalles, especialmente cuando hace escritos informativos.

    También le recomiendo que se aleje un poco de las fórmulas que suelen proponer los medios como poner "reválida" o "el equipo mens sana"

    ResponderEliminar