lunes, 7 de noviembre de 2011

Liceo Naval es de Primera

Liceo logró el ascenso a la "A"
Liceo Naval se impuso ante Mitre por 1 a 0 en el partido definitorio de los play off por el segundo ascenso a la "A" del Metro Femenino. Rocío Sánchez Moccia marcó el único gol a falta de dos minutos y así el equipo de Núnez acompañara a River, campeón del torneo de la B, en la divisional superior.

Una de Hollywood. Los presentes en el predio de Banfield en Luis Guillón pueden jactarse de haber visto una película norteamericana típica, a pura fastuosidad y glamour. Porque no faltó nada en la final por el segundo ascenso directo a la máxima categoría. Hubo amarillas, giros en el marcador (sí, pese al 1 a 0), un equipo sin arquero y un gol en los últimos 120 segundos.

Los primeros 35 minutos pasaron sin mucha gloria, con los dos rivales atados por la importancia del partido. Pero en el segundo Liceo mostró las garras sabiendo que el empate favorecía a Mitre, que tenía ventaja deportiva por su mejor posición en la fase regular. La leona Sánchez Moccia fue el engranaje de cada ofensiva y la encargada de llevar la bocha al círculo rival. Mitre se limitó a defender y esperar algún contraataque para liquidar el pleito.

Sánchez Moccia, clave para el ascenso
Pero cuando las navales parecían haber perdido la pimienta en el campo rival y la igualdad iba a puerto seguro, una grosera falta les allanó el camino: las chicas de Migueletes terminaron con diez jugadoras por una justificada amarilla. Y si con 11 defendían, con diez se limitaron a refugiarse junto a su arquera Julieta Griguoli.

Karina Masotta, en el banco mitrero, quería meterse para "pinchar" la bocha ante un Liceo que a esa altura contaba con todas jugadoras de campo por la salida de Mara Estevez. Pero tanto fueron las tricolores que lograron desnivelar el resultado. Encaró Sanchez Moccia -quién más podía ser-, ingresó en el área y el árbitro cobró obstrucción defensiva a falta de dos minutos. Quedó en el aire la sensación de que si no jugaba en la selección ese foul defensivo lo omitían. Aunque a Rochy poco le importó y fue ella la responsable de la arrastrada del fijo a la red rival, corto que significó el gol del ascenso.


Pese a la derrota, Mitre tendrá una nueva chance de subir cuando dispute el repechaje A-B contra Banco Nación, aunque la ventaja deportiva les correponderá a las bancarias. El otro repechaje lo disputarán Arquitectura (venció a Regatas de Avellaneda 1 a 0 a pocos minutos de la bocina) y el CASI de Belén Succi, con mérito para las académicas. Ambos partidos serán sobre el sintético de agua quilmeño los próximos dos sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario