domingo, 27 de noviembre de 2011

Primer triunfo argentino en el Champions Challenge

El seleccionado masculino de hockey sobre césped obtuvo su primera victoria en Johannesburgo, Sudáfrica, en búsqueda de la única plaza clasificatoria que otorga el certamen al Champions Trophy 2012. Venció 3 a 2 a Canadá, rival al que también había derrotado en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara a fines de octubre.

La paciencia fue la clave para imponerse ante los norteamericanos. Argentina arrancó abajo en el score al igual que en México, aunque en este choque no fue quien tuvo las riendas del encuentro durante los 70 minutos. Canadá fue el de siempre: un oponente con disciplina defensiva y, pese a no encandilar en las 23 rivales, gran aprovechamiento de las pocas chances creadas en el círculo de enfrente.

Una aproximación de Rodrigo Vila al inicio hizo suponer que los dirigidos por Pablo Lombi se llevarían por delante a los canadienses. Pero las impresiciones con la bocha y la falta de recuperación en el mediocampo nacional permitieron que esa idea quedara de lado, al menos en la primera etapa, en el desarrollo y en el tanteador. Así los de camiseta roja se fueron en ventaja 2 a 1 con goles de Keegan Pereira y Philip Wright, mientras que Lucas Cammareri había marcado el empate transitorio.  

Algún grito de Lombi, seguramente, acomodó las piezas. Porque al entrenador no le debe haber gustado mucho que uno de los tantos norteamericanos llegara por una falla defensiva del "Gato" López cuando intentaba armar juego. La actitud tuvo un giro de 180 grados y Canadá se vio limitado a tirar la pelotita arriba, defendiéndose en su propio territorio.

Lucas Cammareri, autor del primero
La nueva igualdad de Lucas Vila en el primer corto a favor tranquilizó al equipo, y allí pareció encaminarse y definirse el futuro del partido. La cancha se inclinó definitivamente hacia el arco de David Carter, que tuvo un par de tapadas de calidad. Continuó el avance celeste y blanco y así no sorprendió que Pedro Ibarra, en el cuarto corto, pusiera de arrastrada el 3 a 2.

Hubo que sufrir hasta el último segundo, pero Federico Bermejillo logró desactivar el corto rival y demostró, una vez más, que le puede pelear el puesto a Juan Vivaldi. Fue victoria, la primera, luego de la igualdad 2 a 2 contra Japón. Los varones cerrarán su participación en el Grupo B del Champions Challenge el martes, cuando enfrenten a Malasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario