miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Si descendíamos, me lo hubiese lamentado de por vida"


 Patricio Mc Cormack, delantero de Hurling, habló con La bocha y el palo y recordó por qué miró los partidos del repechaje A/B de su equipo ante Universitario de La Plata desde la tribuna. Los nervios desde afuera, la Selección y su punto de vista de la profesionalización en el hockey.


¿Por qué te perdiste el repechaje para mantener la categoría?
 
Había vuelto de un viaje de Estados Unidos y el entrenador decidió que jugara en Intermedia la última fecha. Salió un partido trabado y en una fricción al final me sacaron una amarilla injusta.
¿Te acordabas que estabas al límite de tarjetas?
(Risas) No, me había olvidado completamente. Me olvidé de limpiar tarjetas antes del viaje. Vino el técnico y me dijo que me perdía los dos partidos siguientes. Yo tenía la esperanza que la Primera ganara (así se salvaban del descenso sin disputar la reválida), pero no se dio y me perdí las dos finales.
¿Los compañeros te cargaron en el vestuario?
Fui el centro de las cargadas de la semana e incluso ahora, tres semanas después, me lo recuerdan. Si no hubiese habido un final feliz me lo hubiera lamentado de por vida.
¿Cómo lo viviste desde la tribuna? ¿Más sufrimiento que adentro de la cancha?
Ni hablar, se sufre el triple, la impotencia por no poder hacer nada es tremenda. Fueron 140 minutos a pura angustia.
¿Te hubieras sentido muy culpable si se iban al descenso o lo ibas a tomar como una situación de juego?
Muy culpable, fue una actitud irresponsable que tuve por no acordarme que estaba al límite. Hubiese sido terrible.
¿Suma la presencia de Rolo Rivero (asistente en las Mayores nacionales) dirigiendo en Damas del club para mostrarse, para que la chance de ir a la Selección esté más cerca o es indistinto?
Están Rolo y Alec Doherty en el cuerpo técnico femenino, pero eso no influye más allá de los contactos que el club pueda tener en el seleccionado. Cada uno tiene que romperse el alma y demostrar que está para tener una chance.
¿Alguna otra actitud irresponsable? ¿Alguna vez fuiste a jugar borracho un domingo?
(Risas) No!!! Eso quedó atrás cuando jugaba en Inferiores. Hay un compromiso tomado con los compañeros, en lo posible no se sale los sábados. Al menos yo nunca salgo y si lo hago me acuesto temprano.

¿Hurling puede pelear el ingreso al play off para definir el título el año que viene, o van a volver a sufrir con el descenso? 
Hay que ser realistas, la idea es mantener la categoría. Estamos tratando de incorporar algunos jugadores del Interior y un arquero (pidió no poner nombres para que no les soplen la incorporación) con muchas condiciones. Si recuperamos el nivel de algunos chicos, podemos pelear por algo más que un lugar en Primera.
Le están serruchando el piso al pobre Ale, el actual arquero.
Ale es un tipo grande (Risas). Él ya avisó que el año próximo iba a venir una vez por semana. Igualmente se fomentaría la competencia por el puesto.
¿Cómo ves la factibilidad de la televisación de al menos un partido por semana de hockey? 
Se puede llegar a lograr. Con las medallas se le da una mayor difusión al deporte, aunque falta una política por parte de la Asociación para que el hockey crezca un poco más y tome mayor relevancia.
¿Los jugadores quieren una lenta profesionalización o prefieren que siga siendo amateur? 
Debe seguir siendo un deporte amateur. Si querés jugar de forma profesional nadie te impide ir a Europa. Profesionalizar el hockey le quitaría su espíritu.
   
Su posible llegada al seleccionado

Chances de selección by alejandro juju
 

Expectativas de Hurling para 2012

Pato salvarnos del descenso by alejandro juju

No hay comentarios:

Publicar un comentario