martes, 15 de noviembre de 2011

New Generation IX: María Eugenia Garrafo

Cedrés, María Eugenia Garrafo, Cabut y Albertario
Apellido ilustre del hockey sobre césped argentino, la familia Garrafo tiene en María Eugenia otra representante en la disciplina. Pese a sus cortos 18 años, Euge ya comenzó a trazar su camino sin quedar atada al nombre de su padre, Marcelo, de gran pasado como jugador e igual presente como técnico. 

El Panamericano obtenido en Uruguay en 2010 con el Sub 17 fue el primer gran logro internacional que consiguió la jugadora del Club Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro definitorio ante Canadá, tuvo la oportunidad de anotar su nombre en la chapa al convertir uno de los goles del 6 a 1 que le posibilitó a las Leoncitas coronarse campeonas.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur ese mismo año, la "69" de Muni es famosa por su rapidez a la hora de ir a hacer los regenerativos. En el seleccionado Junior trataba de llegar primera a las piletas con hielo porque así agarraba el agua menos fría -más caliente, en este caso, no es lo mismo- para sobrellevar mejor el trabajo kinesiológico. 

Pese a conocer desde el Sub 14 de Buenos Aires a Agustina Albertario y Rocío Brocolli, con quienes compartió habitación en Uruguay, reconoce que la pica a nivel clubes no excede el límite de una simple cargada. "No hay apuestas, cuando nos juntamos únicamente nos pasamos factura sobre quién ganó". Además, Euge agrega que "Da un poco de cosa ser agresivas, nos conocemos hace mucho, no da un palazo".

Este domingo Ciudad quedó eliminado en semifinales del play off ante GEBA, club que conduce su padre. Igual, pese a ello, se notó contenta a María Eugenia por sumar minutos en la Primera del club de Libertador y Larralde. También integra el plantel Concentración Sub 21 del seleccionado nacional que entrena en el CENARD, bajo la dirección técnica de Santiago Capurro.  


Eugenia Garrafo y Sol Fernández, a horas de viajar a Singapur para los Juegos Olímpicos de la Juventud     

1 comentario: