domingo, 1 de abril de 2012

Mitre reaccionó y festejó el empate en el clásico

Juan Gilardi, autor del 1-3 de SanFer
La imagen final, concluido el partido, mostró al plantel de Mitre y a su público festejando, y a todo San Fernando absorto, sin saber si valorar el puntito o lamentarse por no poder mantener la victoria. Los ferroviarios inclinaron la cancha en el segundo tiempo, levantaron el 1-3 de la primera mitad y dejaron en el ambiente la idea que, por el envión anímico, podrían llevarse el derby. Los tricolores parecieron diluirse con los minutos, más involucrados en protestar los fallos de la terna arbitral que en buscar variantes ofensivas. 

SanFer anduvo de a ratos, y cuando se dedicó a jugar lo hizo mejor que su rival. Pero en sus vacilaciones, en sus quedos, los de San Martín no lo perdonaron. Agustín Lavagno abrió el marcador a los 3´ para los norteños, empató Julián Castiglia a los 18, y al minuto siguiente, Juan Gilardi de arrastrada devolvió la ventaja. Hubo cinco minutos en los que el visitante no pasó mitad de cancha, pero de una recuperación de bocha a los 29´ nació el contraataque: rápida transición, un par de toques y gol de Matías Saliva.

Acha Peillat, el 2-3
Los 35 finales mostraron a Mitre como dominador y una versión de San Fernando más light. Gonzalo Peillat fue clave en el resultado, primero al evitar en la línea el gol de Juan Cruz Aguilero que hubiera echo muy larga la brecha, y luego marcando el 2-3, de corto. A los 23´, Lucas Martínez con un fierrazo tremendo puso la igualdad y la tarde tomó temperatura de clásico

La marca se volvió aún más férrea y hubo amarillas en el aire. La acumulación de faltas a favor de los dirigidos por Saliva, no cobradas por Julián Maidana (un nítido empujón que casi tira a un player a las gradas), sacaron a la visita, que terminó la mayoría de sus avances recriminándole algo a ese juez.

La última chance fue para los sanfernandinos, aunque Tirso Seivane no pudo parar la bocha en el corto. Así se fue uno de los partidos más lindos para jugar, aunque el cierre no fue el esperado: palazo ¿casual? de Menini a Lavagno, un diente partido y una escena final con tumulto en la mesa de control en la que expulsaron a "Guga".    

El resto de la fecha: GEBA 3-2 Hurling; Ducilo 3-3 SAG; Quilmes 2-2 Lomas; Ciudad A 6-3 BANADE; Banco Provincia 5-1 Ciudad B.

Rebecchi, dos a Cata
Principales posiciones: Banco Provincia y GEBA, 12; Ciudad A, 9; San Fernando, 8; Ducilo, 6.     

En Damas, Ciudad se había asegurado entre semana la punta en soledad  con su cuarto triunfo en cuatro fechas, al vencer por 3-1 a Saint Catherine´s. Ayer, Belgrano y GEBA hicieron los deberes para seguirle el tren: en Quilmes, Belgrano goleó 3 a 0 y quedó con 10 puntos, a dos de "Muni", y las dirigidas por Emilio Spath superaron a Hurling 3 a 2, quedando con 9 unidades. 

El clásico sanisidrense fue zanjero y le permitió al SIC borrar el 0-4 del año pasado y saltar al cuarto puesto. CASI, último y preocupado, empezó a recordar a esta altura de la temporada la palabra permanencia, esa que salvó el año pasado en la Promoción ante Arquitectura. 

El 31/3/2012 no será un día más en la historia de Liceo Naval, quedará como la fecha de la primera victoria en la "A", conseguida por 2-1 ante Mitre. La igualdad en cero entre Lomas y River Plate, y la victoria de San Fernando por la mínima a Hacoaj completaron el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario