sábado, 14 de abril de 2012

El clásico nunca se armó y el empate le sirvió más a Ciudad

Marisol Saenz se lució en los fijos
La inapelable arrastrada de Carla Rebecchi al ángulo a los 3 minutos puso en la mesa un menú de partidazo, pero lentamente el derby porteño se fue diluyendo y "Muni" y GEBA repartieron porotos. El empate final 2 a 2, con doblete de Julia Gómez Fantasía para las locales y Yanina Rojas para las albicelestes, le sentó mejor al team de Carlos Geneyro, porque la derrota de Belgrano le posibilitó extender la distancia con sus escoltas a tres unidades.

Los primeros cinco minutos y el gol de Rebecchi fueron casi una ilusión del rendimiento que mostraría el líder en el resto del partido, porque Ciudad se retrasó y le dejó la bocha a GEBA. Pese a no tener un día muy iluminado, a las pentacampeonas les alcanzó con una presión alta y los recuperos en el campo adversario para pasar a controlar el juego.

Así, con Ciudad parado de contra, el empate fue una decantación. En el primer corto Jose Sruoga, solita en el palo, dilapidó la igualdad, pero a los 21´ Gómez Fantasía pudo poner las acciones 1 a 1.  A la arenga/reproche "No estamos jugando a nada" de Geneyro se le sumó la falta de precisión para abrir la cancha, que quedó evidenciada en un par de gestos de Rochy Carchini: pocas veces le llegó la bocha a la defensora por derecha.

Muni cedió ocho cortos ante GEBA
El segundo tiempo arrancó para la siesta, y como suele suceder contra GEBA, los quedos se pagan caro: a los 14´, en el quinto fijo, Gómez Fantasía metió dupieta. El team de Núñez sintió el simbronazo y buscó el arco de Gabriela Granero, aunque con poca profundidad. Las punteras del campeonato se diluían en las 25 finales, pero en un palazo al círculo Yanina Rojas (top scorer del club, con 4) frotó la lámpara y marcó el 2 a 2 a los 19 minutos.

Todo volvió a quedar servido para que el derby se hiciese intenso, frenético, pero se volvió a planchar. Sólo los últimos cinco minutos fueron palo y palo: de un corto del local salió el contraataque que derivó en un fijo para Ciudad, pero Granero respondió bien y fue reparto de puntos.

La victoria 1 a 0 de Hurling ante Belgrano le permitió a Scarone y compañía (13) sacar un escaloncito más de ventaja, porque quedó a tres unidades de los escoltas: River, Hurling, Belgrano y GEBA suman 10. Los otros resultados: River 6-1 Quilmes; SIC 2-5 Lomas; Mitre 2-1 San Fernando; Saint Catherine´s 2-1 Liceo Naval; Hacoaj 1-1 CASI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario