martes, 10 de abril de 2012

Charito Luchetti: "Compartir el gimnasio con el resto de las chicas baja la ansiedad"

Charo y Noe en el Cenard
La vuelta de las Leonas a los entrenamientos contó con la participación de las 22 integrantes del plantel, aunque sobresalieron las presencias de las recientemente lesionadas Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo.   

Luchetti sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se operó el 29 de marzo. “Al haber transcurrido solo diez días desde que me operé, no pasaron muchas etapas en mi recuperación. Estoy caminando y llevo un paso casi normal, sin renguear tanto. Vengo evolucionando bien, según lo que me dijo el médico”, afirmó la mediocampista de Belgrano.

La 4 de la Selección aseveró que está “Dentro de los parámetros de recuperación y haciendo actividades de equilibrio y fortalecimiento", pero también sostuvo que sobre los pasos de su recuperación se va enterando día a día, de acuerdo a la evolución de la rodilla. Pese a ello, Charito no pudo evitar poner la mirada en los Juegos Olímpicos y aseguró que "El hecho de venir y compartir el gimnasio y  la mañana con el resto de las chicas cambia las cosas y baja un poco la ansiedad. Trabajo muy tranquila porque sé que mi objetivo máximo es Londres”.

Maccari volvió a hacer hockey
Noel Barrionuevo, que sufrió en su  rodilla izquierda una distensión del ligamento cruzado posterior de grado dos y una distensión grado uno del ligamento colateral externo, también retomó la actividad física. “Empecé con unos ejercicios de fortalecimiento para la pierna. Arranqué con bici, así que ya me estoy moviendo un poco. Estoy contenta y queda menos para poder volver a entrenar”, comentó la defensora.  


“Al principio no podía caminar demasiado porque me dolía la rodilla. Hoy puedo caminar mucho mejor pero por momentos tengo esa inestabilidad que me hace sentir que la rodilla se me va para adentro. Los médicos me dijeron que el ligamento lateral necesita un poco más de tiempo, no como el posterior”, explicó la jugadora de Ciudad. 


Barrionuevo fue más precisa en los aspectos de su recuperación: “Me explicaron que quizá la próxima semana tendré que empezar a hacer elíptico, antes del trote, es decir, dejar la bici para pasar a algo que es lo más parecido al trote".
Completando el panorama de las lesionadas, Sofía Maccari pudo empezar a hacer hockey al haberse recuperado de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario