jueves, 9 de agosto de 2012

Un frío décimo puesto, pero solo en los números

El tempranero gol de Jenness a los 4 minutos, después de una mala salida, empezó a desmorornar la esperanza argentina de conseguir el noveno puesto olímpico. Petherick y Wilson estiraron el marcador para Nueva Zelanda en la primera etapa y liquidaron anímicamente el partido, pese al descuento de Pedro Ibarra a diez minutos del cierre.

El décimo lugar en la máxima cita deportiva no colmó las expectativas del plantel, que puso como primer objetivo luchar por el quinto o sexto puesto. También, los fríos números dirán que no se pudo refrendar la novena ubicación que Argentina ostenta en el escalafón FIH.

Pero, al dar vuelta la hoja, seguramente se valore el retorno del hockey masculino nacional a los Juegos después de la ausencia de Beijing. Y también, pese a los desaciertos, cotizará -y muy alto- el haber intentado jugar de igual a igual ante las potencias durante todo el certamen. Londres ha dado rodaje internacional a una gran camada de jugadores, y con más trabajo y experiencia estos números serán solo una vieja anécdota.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario