"Será muy difícil llegar a la posición que queríamos, pero seguiremos jugando, tratando de hacer lo mejor y disfrutando de estos Juegos Olímpicos", analizó Matías Vila. Y ese, acaso, sea el camino. Porque el plantel y el cuerpo técnico se cansó de reiterar el objetivo para Londres. Y tal vez, disfrutando más en la cancha y desactivando presiones -aunque siempre el anhelo de traer una medalla exista-, se pueda alcanzar esa primera meta: quedar 6º y superar lo realizado en el Mundial de India.
Aunque tuvo varias tapadas importantes, Juan Manuel Vivaldi no pudo soportar el martilleo de los cañones de Sohail Abbas (346 goles en igual cantidad de partidos) y de Muhammad Imran. Pese a ello, el arquero nacional consideró que Argentina "tuvo mucho más tiempo la pelota, más situaciones, más corners, pero si no los hacés... Ellos contragolpean bien y tienen al mejor tirador de corners del mundo, era de esperar que apuesten a eso". Por su parte, Vila también opinó sobre la efectividad en las jugadas fijas: "La diferencia estuvo en los cortos: tuvimos 4 ó 5 y no marcamos. Ellos tuvieron 3 ó 4 y sí lo hicieron. Tenemos que confiar más en nosotros y saber que nos van a salir tarde o temprano".
Lucas Vila fue más tajante con el juego mostrado en estos dos partidos y consideró que ninguno estuvo en su nivel. "Todos estamos un poquito por debajo, no sé por qué, cuestiones técnicas, algunos detalles que no nos llevaron a rendir de la mejor manera y eso hace que el equipo no funcione. Cada uno debe levantar un poco su nivel para así jugar mejor en equipo", hizo autocrítica el delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario