"No puedes elegir el modo de perder, pero sí puedes elegir como recuperarte para ganar la próxima vez". La caída 3 a 1 ante España caló hondo en el plantel argentino, pero el propio mensaje de aliento de Facundo Callioni nos pareció más valedero que la dura autocrítica en caliente de otros jugadores.
A cinco minutos del cierre, Argentina vencía a los europeos gracias al gol de Lucas Vila, pero en un par de contragolpes los ibéricos dieron vuelta la chapa.
Pablo Lombi expresó que en el hockey actual "No podés cuidar el resultado, la respuesta tiene que ser atacar. Después de nuestro gol (España no había entrado al área) empezamos a defendernos: el otro no tiene nada por perder, arriesga, y encuentra situaciones". Además, el técnico enfatizó el déficit del equipo: "Nos falta aprender a manejar el partido cuando estamos arriba en el marcador: hay que tener la pelota y no meterse atrás".
El autor del gol argentino también notó un repliegue sobre el arco de Juan Manuel Vivaldi. "No fuimos inteligentes y no tuvimos la precaución para cuidar el resultado y en dos minutos se te escapa el partido. Defendiéndote así, algún gol te van a encajar y nos metimos demasiado atrás", dijo el delantero.
"Hoy tiramos un año de mucho esfuerzo a la basura. Los resultados mandan y hay muchísimo que reflexionar y sobre todo empezar con la autocrítica". Seguramente, con el correr de los días, Pedro Ibarra entenderá que sí hubo situaciones rescatables en la experiencia londinense que aún no terminó. ¿Cuáles? Sí las estadísticas son la Meca, haberle empatado a Australia -vigente campeon del mundo, por ejemplo- no es poca cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario