"Tuvimos las chances más claras para definirlo en el suplementario y nos las pudimos concretar. La sensación fue que se nos escapó el partido", analizó Lucas Argento. El jugador de GEBA hacía referencia a un corto de Pedro Ibarra y a una ocasión en el palo de Agustín Mazzilli, pero Argentina llegó al extra time porque en el segundo tiempo le cedió la bocha a los belgas (pareció primar la cautela) y dejó de lado la iniciativa ofensiva que tuvo durante todo el torneo. Y de tanto ir, Bélgica logró su segunda conquista.
El resultado no opaca el buen año de los varones, que hace un mes consiguieron en Guadalajara el pasaje a Londres 2012. "Hubiera sido muy lindo ganar el Challenge, pero creo que nuestro año es muy positivo. Clasificamos a los Juegos Olímpicos de gran manera y en este torneo no perdimos un sólo partido hasta ahora", opinó Argento al respecto.
Lucas Argento analizó el desempeño nacional |
El "6" de la Selección nacional, pese al mal trago de hoy, derrochó confianza de cara al futuro: "Nuestro rendimiento está subiendo y nos estamos preparando para más. Tenemos la confianza necesaria para salir a ganar todos los partidos haciendo nuestro juego. Creemos que podemos despegarnos del segundo pelotón de equipos.Creo que estamos en un buen nivel y con muchas ganas de seguir escalando posiciones en el ranking.
Argentina finalizará su participación mañana a las 9 ante Sudáfrica por el tercer puesto. Lucas Argento consideró el cotejo como un aperitivo de Londres: "El partido de mañana ya es parte de nuestra preparación olímpica para el año que viene. Siempre es lindo jugar partidos internacionales y seguir creciendo en el juego", describió el volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario