domingo, 11 de diciembre de 2011

Argentina volvió a gritar campeón en el 4 Naciones de Quilmes

Las Leonas superaron 3 a 1 a Sudáfrica en la final del 4 Naciones, con tantos de Noel Barrionuevo, María José Fernández y Carla Dupuy. Pese a sufrir un gol desde el vestuario y un primer tiempo con imprecisiones, en la segunda parte el equipo encontró combinaciones en ataque y pudo revertir el resultado. Josefina Sruoga, volante de GEBA, tuvo premio doble porque fue elegida como la mejor jugadora del certamen. 


El equipo argentino mostró dos caras en el partido decisivo del 4 Naciones disputado en el Estadio Nacional de Quilmes. Cambió la imagen desdibujada de la primera mitad, con posesión pero sin demasiados aciertos en los pases, por esa figura más corporea y robusta de los 35 minutos finales. Sin ser una máquina avasallante, la serenidad del segundo período permitió ver sobre el césped algo más que sólo el resultado positivo.  


El error en la salida de Noel Barrionuevo a los 2 minutos de juego, aprovechado por Liesel Dorothy después  de recibir una habilitación tomá y hacelo, pareció ser determinante en las ideas del local. Porque hubo otras equivocaciones en el fondo (un yerro importante de Pity D´Elía que no se trasladó a la chapa, por ejemplo) y, pricipalmente, porque en el campo africano fueron contadas las veces que se dieron dos pases seguidos. Argentina tuvo la bocha pero le costó tener audacia ante un rival que no se metió atrás y presionó en el mediocampo.   
Majo Fernández y el 2 a 1

Rocío Sánchez Moccia y Josefina Sruoga bajaban a pedirla e intentaron organizar los ataques, pero los pases profundos fueron casi siempre largos y no encontraron destinatario. Un caño delicioso de la "5" de Liceo Naval, un remate al palo de Daniela Sruoga y tres cortos fue lo poquito que mostró Argentina en el primer tiempo. Casi como un reflejo del momento mental del equipo, dos fijos fueron desaprovechados por mala servida.    

El descanso fue necesario para las locales y Carlos Retegui debe haber tocado algunos tornillos. La pelotita sólo estuvo en territorio amarillo y la igualdad, ahora sí, estaba al caer. Los árbitros omitieron la salida en falso de una sudafricana en el cuarto corto nacional, pero en el quinto fijo (a los 40´) Barrionuevo pudo establecer el 1 a 1.  

Sofía Maccari pudo desnivelar el marcador un minuto después, pero le falto oficio de delantera y en vez de romper el arco intentó sin éxito una habilitación. A los 43´, María José Fernández armó una pared con Maccari por izquierda, y luego de una electrizante corrida, clavó la bocha en la tabla para el 2 a 1 que bajó la ansiedad.    


Carla Dupuy, una de las goleadoras de la final
Desde allí, todo fue celeste y blanco. Rosario Luchetti entró en el partido y Sánchez Moccia se hizo eje de los ataques. Carla Dupuy, que fue convocada sobre la marcha porque el plantel sufrió algunas lesiones a último momento, sumó su nombre al resultado y marcó el 3 a 1 y su tercer gol del certamen. La delantera de GEBA estuvo on fire toda la semana y continuó con su racha goleadora, porque también había anotado en la Gran Final en la que su club obtuvo el pentacampeonato en el Metro ante Lomas. 

Argentina dejó correr el reloj y tuvo alguna oportunidad más, como aquel mano a mano que Charito no pudo aprovechar. Las Leonas consiguieron un nuevo título en un año en que no se pudo festejar en los compromisos internacionales más importantes, pero suma confianza de cara al año olímpico que se viene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario