Roby Wertheinen en el festejo con las hermanas Sruoga |
Argentina demostró mayor claridad ofensiva y en la creación de juego que en el debut ante India. Y, al igual que contra las asiáticas, las dirigidas por Carlos Retegui dieron rápido el primer golpe: Josefina Sruoga, a los 3´, movió el marcador. El dominio se mantuvo, y casi como una consecuencia lógica, llegó el 2 a 0 luego que Barrionuevo aprovechara el segundo fijo a favor.
Sin embargo, sobre el final de la etapa, Argentina volvió a ser víctima de la gran efectividad de sus oponentes: Dirkie Chamberlain (32´) aprovechó la segunda aproximación seria al círculo celeste y blanco y definió por sobre la figura de Laura Del Colle.
En la segunda parte, Roberta Werthein, una New Generation, marcó el 3 a 1 y un punto de inflexión en el match, porque desde allí (44 minutos) Argentina se adueñó de la bocha y creó varias ocasiones claras de gol. Una de ellas fue capitalizada por Carla Dupuy -convocada hace apenas unas horas- a los 54´, después de una serie de rebotes en un nuevo corner corto nacional.
Las Leonas obtuvieron así un nuevo triunfo y suman 6 unidades (+4) seguidas por Irlanda (3, -1) y Sudáfrica (3, -1), aunque las tres selecciones tienen chances matemáticas de clasificar a la gran final. Argentina enfrentará a Irlanda el sábado en segundo turno, y Sudáfrica abrirá la jornada ante India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario