"El ritmo y el físico del juego belga me sirve para mejorar individualmente. Sabía que el hockey estaba creciendo mucho y que el nivel era cada vez mejor, por eso decidí vivir la experiencia". Así describía Salís su paso por las canchas de agua del Viejo Continente durante el primer semestre de 2011, y se animó a tirar una diferencia con el esquema argentino: "Los belgas, por el tipo de superficie, controlan mucho la pelota; nosotros somos más verticales y atacamos todo el tiempo".
El player de Mitre es el más experimentado de la tríada ferroviaria -Menini y Peillat completan el terceto- que viajó a disputar el Champions Challenge de Sudáfrica a principios de mes, y estuvo cerca de integrar el plantel que obtuvo el oro panamericano en Guadalajara. Pese a ser uno de los últimos atletas dados de baja por Pablo Lombi en la lista para México, el técnico le había asegurado una posibilidad en Johannesburgo. "Siempre tuve presente cuando Lombi nos dijo a varios de ese grupo que tendríamos nuestra oportunidad en la Copa Challenge. Ahora se dio y estoy muy contento de vestir la camiseta de la Selección", contaba antes de irse a los pagos de Nelson Mandela.
Menini, Nahuel Salís y Peillat, la cantera de Mitre |
Si bien no es titular con la celeste y blanca, el volante (también puede ocupar un lugar en la defensa) que usa la "3" de Mitre está ilusionado con ganar rodaje para cumpir con el objetivo de cualquier deportista amateur, disputar un Juego Olímpico. Sobre ello, "Pupo" tiene en claro que deberá remarla desde atrás y lanza sin dudar: "Voy a aprovechar cada minuto en cancha para intentar demostrar que puedo estar en Londres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario