miércoles, 14 de diciembre de 2011

New Generation XIII: Roberta Werthein

Cuestiones de cábalas, que en el deporte suelen ser muchas, obligaron a un retraso lógico esta semana y la sección salió un día más tarde: martes 13 + promesa número 13 daban un resultado desalentador, un poco yeta. Para no quemar ni cortarle las piernas al mejor estilo Maradona a nadie, esperamos unas horitas para presentarle a una teen de botines rosa: Roberta Werthein.


Una de las grandes promesas de la cantera de Náutico Hacoaj, "Roby" disputó la semana pasada el 4 Naciones de Quilmes y pudo marcar el tercer gol en el 4 a 1 ant Sudáfrica por la segunda fecha. “No lo puedo creer porque nunca me lo esperé, pero es mi sueño. Esto recién empieza así que tengo que seguir con mucho esfuerzo", decía quien empezó a practicar el deporte de la bocha y el palo en 2003. Y, luego, visiblemente emocionada por su presente agregó que "esto es algo increíble y se me hace muy difícil describirlo con palabras”. 

En Las Leonas pudo compartir el sintético con sus ídolas, pero su mayor alegría fue estar en el mismo equipo que Luciana Aymar. "Jugar al lado de Lucha es el sueño de mi vida", decía hace un par de meses en una pretemporada por Salta en la que Carlos Retegui la convocó al staff de la Selección. Y Werthein se animó a tirar una comparación con la Maga, al soltar un "Me gusta eludir y correr con la bocha, igual que Luciana". 
Roby Werthein, a la izquierda, junto a otras Leoncitas

La eliminación de Hacoaj en cuartos de final del play off no impidió que la chica de la camiseta "48" azul aprovechara la definición del Metro para mostrarse. "Roby" marcó un gol en el 3 a 3 ante Ciudad -como anticipando el gran cierre de temporada que tendría- pese a arrancar el match en el banco de suplentes, aunque finalmente la institución de Tigre perdió por penales australianos.    



Ya cumplió uno de sus anhelos, entrenar con Luciana Aymar. Ahora, la meca de Roberta Werthein es otra, idéntica a una que tenía un pibe petiso y de rulos de Villa Fiorito que supo lucir la "10" de la Selección de fútbol, y la plasma en una frase sencilla: "Mi sueño es jugar un Mundial". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario