Retegui, DT de Las Leonas |
Pablo Lombi, DT de los varones |
Pablo Lombi, técnico de los varones, tuvo un análisis más sencillo a partir del oro panamericano y señaló que "Cumplimos los objetivos que nos planteamos, que incluyó la clasificación a los Juegos Olímpicos. Fue un buen año para el hockey de hombres porque el equipo progresó. Esperamos tener una buena experiencia olímpica en el que viene y seguir creciendo".
Ambos coachs coincidieron en las mejoras que trajo consigo la aparición del Enard en el aspecto competitivo de los distintos equipos y en la preparación. Por su parte, Lombi remarcó que en lo inmediato el Enard "Debería entrar en una segunda etapa, que es generar infraestructura para poder entrenar más y mejor. Estamos en el camino correcto y este año fue una demostración, porque nosotros nos preparamos con una buena competencia previa a los torneos y dio sus frutos".
Daniel Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, hizo su balance dirigencial 2011. Si bien quedó satistecho por los logros internacionales de la disciplina, se lo vio más gordo por el avance del deporte en el territorio nacional y así lo dio a entender: “El hockey generó una intensa actividad dentro de los campeonatos argentinos con un calendario más cargado. Eso demuestra que la disciplina se abre cada vez más al interior del país”.
Daniel Marcellini, presidente de la CAH |
Para bajar los decibeles y ser políticamente correcto, Marcellini -hay que aclarar que no se jugó mucho- cerró con un pronóstico a futuro: "Argentina ya está dentro de los primeros lugares a nivel mundial, y al menos en mujeres, esa posición se mantendrá por mucho tiempo".