viernes, 2 de noviembre de 2012

Banco Nación jugó como candidato

Partidos de siete gritos, igualdades a segundos de la bocina incluso con dos jugadores menos, un hat trick y cuatro definiciones con gol de oro le dieron un contenido emotivo al primer fin de semana de los play off A/B. Tres equipos superaron la desventaja deportiva en los ocho cruces. Pero en ellos sólo uno pudo destacarse y clasificar con un margen holgado: Banco Nación. 

Dos goles de Abril Campoy y uno de Martina Di Nisio posibilitaron el 3-0 de Banco ante CUBA, única goleada en el Estadio Nacional. Así, las albicelestes trasladaron al sintético la ventaja que tenía en los papeles y en las consideraciones ajenas ante su rival.

En los papeles, porque le habían sacado 9 puntos en la tabla a su oponente  y tenían la segunda ofensiva más poderosa de la categoría. Y en las consideraciones porque, cara a cara con La bocha y el palo, Carolina Castagnet (Arquitectura) y Cecilia Cocina (San Martín) habían colocado a Banco Nación como candidato a llevarse los dos partidos de la reclasificación.   

En la otra llave, en el partido más polémico por la incidencia directa arbitral (un gol legítimo no convalidado para Arquitectura), San Martín gozó con la ventaja deportiva y el 1-1 le permitió pasar a la final de la reclasificación. Allí se medirá justamente ante la institución de Vicente López para dirimir contra quién jugarán los ascensos a la "A", si Liceo Naval o San Fernando.

En la división superior todos los duelos fueron a muerte súbita. Mitre se recuperó en el alargue y de la mano de Mario Almada pudo con Lomas, pese al empate de los sureños con dos hombres menos en cancha. Ciudad A 4 (Della Torre x 3)-3 Quilmes fue el otro encuentro que alcanzó los siete festejos, y uno de los que ganó el peor rankeado.

Camila Galante posibilitó el triunfo de River 2-1 ante Belgrano, mientras que Saint Catherine´s se sacó el karma de cuartos de final y batió 1-0 a Hacoaj. Llegando desde el sexto puesto, las rojiverdes estaban obligadas a convertir en los 15 minutos adicionales si querían avanzar de ronda porque su menor colocación las dejaba afuera. 
  
Universitario La Plata, pese al doble descuento rosarino en el final, hizo valer la diferencia de 18 puntos que evidenciaba la tabla general ante Uni Rosario y le ganaba por 4 a 0. El batacazo en la "B" fue de Quilmes High School (5º), que accedió a uno de las plazas para el play out al superar 2-1 a Jockey (4º) en el último minuto.

En su operación retorno, Banco Nación aún debe los dos compromisos más importantes. Pero su ambición tiene sustento, porque como nos dijo su capitana Pilar Campoy "vamos a dejar de lado lo que pasó y vamos a enfocarnos en lo que nos toca vivir hoy, que es jugar para volver a la máxima categoría". Y el primer paso lo han dado como candidatos.

1 comentario: