GEBA se coronó por sexta año consecutivo en el Metropolitano tras superar a Ciudad por 4 a 2 con otra destacada labor de Silvina D´Elía en la segunda etapa. Antonella Rinaldi y Julia Gomes Fantasía habían abierto la cuenta en el primer tiempo, mientras que la mendocina convirtió los últimos dos goles y fue clave para cerrar espacios cuando Muni buscaba el empate.
Este año Gimnasia y Esgrima no necesitó de una Gran Final para desatar los festejos de campeón como en 2011. Pero sí volvió a hacer gala de una llamativa solidez defensiva, sumándole el plus de los goles llegados desde el fondo de la cancha.
Si bien Rinaldi movió la chapa muy temprano, a los 2 minutos, fueron los cortos ejecutados por las defensoras mensanas los que marcaron la tendencia del resultado. Noel Barrionuevo empató a los 27´, en lo que pareció un premio excesivo para Muni por la profundidad demostrada hasta ese momento.
Gomes Fantasía, a los 30, y D´Elía, a los 12 de la segunda parte, pusieron el 3-1 que pareció desde la imparcialidad muy difícil de nivelar. Pero Macarena Rojas pudo poner el descuento a los 15 minutos. Y en ese momento, cuando Ciudad atacaba en aluviones aunque con más tesón que ideas, apareció la versión más rocosa de GEBA.
Pity bloqueó casi todos los pases en el borde del círculo y cerró los desbordes, incluso pidiéndole a las rivales que no simularan faltas. Y en los cortos que tuvieron las de Geneyro (tres consecutivos), Gabriela Granero puso el candado de seguridad. Como en la semifinal ante River Plate, D´Elía volvió a marcar por duplicado y a los 32 repitió desde el fijo para poner el definitivo 4 a 2.
Seguramente la mayor experiencia en finales haya incidido a favor de GEBA porque pareció ser el que más cómodo se sintió a la hora de buscar el título. Aunque tampoco hay que olvidarse del gran torneo realizado por Ciudad, que peleó hasta la anteúltima fecha por la punta e incluso fue el equipo más goleador de la temporada, demostrando que con más rodaje podrá alzarse prontamente con un campeonato.
El plantel de GEBA que entró a la cancha y logró el histórico hexacampeonato (dirigido por Martín Herrero y Emilio Spath) fue: Gabriela Granero, Tatiana Herrero, Silvina D´Elía, Julia Gomes Fantasía, Agustina Habif, Daniela Sruoga, Geraldine Fresco Pisani, Josefina Sruoga, Rocío Gonzalez Canda, Carla Dupuy, Antonella Rinaldi, Mercedes Taboada, Delfina Penna, Sofía Molaguero, Sofía Abrahm Green y Victoria Abbondanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario