La mendocina convirtió los dos goles del campeón defensor en la victoria por 2 a 0 ante River por la primera semifinal de los play off. GEBA logrará su sexto título consecutivo si vence en la final al ganador de Ciudad- Saint Catherine´s.
River, revelación del torneo luego de su ascenso en 2011, confió en su solidez defensiva (valla menos vencida de la fase regular) y apostó al contraataque como medio para sorprender a las candidatas. Las Vikingas realizaron bien su plan, pero una vez en desventaja no supieron vulnerar a las mensanas, expertas en el arte de reducir al rival.
Si bien la apertura del marcador llegó luego de una jugada dudosa (el claro penal sancionado fue consecuencia de un corto en el que una delantera de GEBA parece caerse sola, sin contacto físico), las pentacampeonas tuvieron las situaciones más claras en un primer tiempo de poco vuelo. Así, a los 25, fue penal y gol de D´Elía, tirado arriba a la izquierda.
El segundo tiempo y la necesidad de ganar obligó a River a pararse unos metros más adelante. Pero las salidas prolijas se nublaban en mitad de cancha, y el arco de Gabriela Granero quedó muy lejos para las millonarias. Pese a la búsqueda del empate, GEBA siguió siendo más y transformó a Laura Aladro en la figura con tres intervenciones destacadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario