Mitre avanzó a la final del play off al vencer al clásico rival, San Fernando, por 3 a 2. Marco Riccardi abrió la cuenta para los azules, Pedro Ibarra y Agustín Lavagno pusieron arriba a SanFer y, finalmente, Gonzalo Peillat y Nahuel Salís lo dieron vuelta para el elenco de San Martín.
Los ferroviarios se medirán ante Banco Provincia, campeón vigente y líder en la temporada, y deberán vencerlos en dos cotejos distintos si quieren llevarse el título. En la fase regular se registró un triunfo por lado: en la primera rueda ganó Mitre 3 a 2, y en la vuelta lo hizo Banco por 2 a 0.
Marco Riccardi, consultado sobre las caras de Mitre vistas en los dos duelos del play off, mostró su satisfacción por lo hecho ante los norteños. "Claramente la versión de hoy me gustó más que la del cruce frente a Lomas, por juego y por la instancia. Sí, un clásico es especial, pero más especial era que fuese una semifinal. Hace años venimos trabajando para jugar estos partidos. Creo que hoy Mitre demostró el crecimiento de los años que viene trabajando para estar play off a play off a la altura, y se pudo marcar la diferencia en estos partidos que realmente necesitas ganar".
Para el autor del primer gol, ese crecimiento para aprender a ganar radica en "el esfuerzo muy grande que hicimos los jugadores para entender el hockey moderno y jugar un hockey muy distinto al que practicábamos 4 ó 5 años atrás. Mucho tienen que ver Rolo Rivero y Mariano (el preparador físico) en modificar esa cultura tan extraña que tiene el club, muy distinta de lo que hoy jugamos".
El defensor mitrero, sobre el 1-2 que remontaron, resaltó que "el equipo nunca sintió que podía perder y por eso mantuvo el ritmo de juego. Fueron 70 minutos con una tremenda actitud y el objetivo de ganar". Además, pensando en la final del domingo, Riccardi apostó al propio funcionamiento y dejó de lado lo que pueda realizar el campeón 2011: "Mitre aprendió a ganar. El próximo partido es Banco Provincia pero vamos a jugar para Mitre, tratando de que sean sólo el rival de turno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario