"Manejamos el partido y el juego fue bueno. Abrimos el resultado, jugamos bien y a partir de ahí lo terminamos definiedo con los delanteros". Cortas y concretas palabras de Franco Nicola para explicar la goleada 5 a 1 de Argentina ante Canadá que le posibilita al seleccionado nacional pasar de ronda en el Champions Challenge y colocarse en semifinales.
Luego de la rápida vaselina de Lucas Vila a los dos minutos, el camino se le simplificó a los locales que cerraron el primer período con un rotundo 4 a 0, gracias a las anotaciones de Facundo Callioni, Juan Cruz Agulleiro y Guillermo Schickendantz. El capitán canadiense Scott Tupper descontaría, y nuevamente el hermano Vila que luce la casaca "12" se haría presente en el marcador para completar su doblete de penal.
Así, el "Colo" sumó su cuarto festejo en el torneo (dupieta ante Irlanda en el debut) quedando a un solo grito de Gonzalo Peillat, maximo anotador argentino con 5 conquistas, que por primera vez en el certamen no pudo anotarse en la planilla de artilleros. Argentina buscará una plaza en la final cuando enfrente a Irlanda el sábado, a las 17:00 horas, rival al que le ha ganado 4 a 3 en la primera jornada y con el que ha caído por 1-5 en un amistoso previo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario