viernes, 16 de noviembre de 2012

Hurling y la necesidad de un triunfo para mantener la categoría

Banco y Liceo igualaron en la ida
Las consagraciones de GEBA y Banco Provincia en los play off imposibilitaron ver otro fin de semana con un título en juego. Por eso la atención en el Estadio Nacional estará centrada exclusivamente en los play out que definirán cuatro plazas en la máxima categoría.

Hurling, en caballeros, será el que más presiones tendrá para enfrentar el partido de vuelta ante Universitario de La Plata luego de haber caído por 3 a 1. Más pracmáticos y ordenados, los platenses aprovecharon la vorágine en la que entró su rival para sacar dos goles de diferencia que son muy importantes. Pese al resultado, los verdes saben que si juegan con tranquilidad pueden dar vuelta la serie y el contar con ventaja deportiva es un gran punto a favor.

La pólvora estuvo mojada en el cruce entre Liceo Naval y Banco Nación, que terminaron 0 a 0. Si hubiera sido boxeo, las navales ganaban por puntos. Pero como no pudieron con la resistencia de Mara De Doménico en el arco bancario, deberán seguir con el sufrimiento en el último partido programado para el sábado. 

Y si de pólvora se habla, SAG está haciendo ruido. Los alemanes dominaron los 70 minutos el duelo ante Quilmes High School y tendrían que haber sacado una diferencia superior al 2 a 1 conseguido. Pero pagaron caro su indisciplina y los quilmeños aprovecharon el lapso que tuvieron tres hombres de más en el sintético para descontar y dejar la llave en suspenso.   

Distinta es la situación de las chicas de San Fernando. El 3 a 0 logrado ante San Martín les da cierta comodidad y obliga a las de Saénz Peña a ganar por cuatro goles si quieren subir a Primera. Pero deberán mantener la guardia alta porque la confianza en el resultado de ida puede ser perjudicial si quieren mantener la categoría.

Foto: Gentileza Pilar Campoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario