martes, 27 de septiembre de 2011

New Generation II: Fátima Camila Bustos

Continúa la recorrida por los clubes pero ahora nos trasladamos más al norte de Vicente López y casi llegamos al Delta del Tigre. La pequeña promesa de hoy es Fátima Camila Bustos, defensora de San Fernando.  

"Mumi", como le gusta que la llamen, arrancó a los 6 años a practicar con la bocha y el stick y rápidamente mostró sus cualidades técnicas. Por eso no sorprendió que Santiago Capurro, técnico del combinado juvenil nacional, la pusiera en carpeta para participar del Panamericano Sub 17 de Uruguay del año pasado.

En el certamen del vecino país, la "14" del equipo nacional fue titular e incluso se pudo dar el gusto de marcar un gol en la final ante Canadá. Aquella tarde, en el Carrasco Polo Club, Camila puso de corner corto el segundo del combinado argentino: ese tanto le sirvió a Las Leoncitas para inclinar a su favor un encuentro que estaba empatado en un festejo por lado y que terminó 6 a 1. Argentina trajo el título de Uruguay y, también, el pasaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que otorgaba el torneo.
El equipo Sub 17 que se quedó con el Panamericano


San Fer tiene a otras Leoncitas en su plantilla además de Camila, y pese a no tener el mejor año deportivo -pelea por evitar los puestos de descenso a la segunda categoría del Metropolitano Femenino- el club tiene potencial para mejorar . Jimena Cedrés, Sol Fernández y Victoria Cabut jugaron con "Mumi" en Uruguay y también se desempeñan en la institución tricolor. Ellas, sumadas a la Leona Sofía Maccari, pueden hacer ilusionar a los hinchas con una levantada la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario