miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hockey sobre patines

El sábado comenzará el XL Mundial de Hockey Sobre Patines en San Juan. Argentina, bajo la conducción técnica de José Martinazzo, intentará obtener su quinta medalla dorara en la especialidad y repetir el primer puesto logrado por última vez en Reus, España, en 1999.

El candidato a vencer será sin dudas el país ibérico. Tricampeón del mundo y con 14 títulos en la disciplina -segundo detrás de un oxidado Portugal con 15- tiene pergaminos de sobra para hacerse fuerte en calidad de visitante. Pero Argentina tiene con qué pelear. Por juego, ya que es el subcampeón vigente y desde Portugal '91 que figura entre los cuatro primeros. Y por ese enorme factor anímico que es la localía, porque seguramente el Aldo Cantoni estará repleto en cada presentación nacional en una provincia en la que el hockey sobre patines corre a la par en popularidad con el fútbol.

En el último corte de la lista, Martinazzo desafectó a Guillermo Babick e incluyó como reserva a Luis Maldonado. De esta manera, el plantel que afrontará la Copa del Mundo será:
Arqueros: Daniel Kenan, Martín Álvarez y Luis Maldonado (suplente); defensores: Mariano Velázquez y Esteban Ábalos; mediocampista: Reinaldo García (capitán); delanteros: Emanuel García, David Páez, Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía.

Martinazzo se mostró satisfecho con los cambios en el reglamento porque considera que potenciarán la habilidad y destreza de los jugadores argentinos. "Algunos equipos como Italia y España son muy esquemáticos defensivamente y te agarran, te hacen el antihockey, pero con la sumatoria de faltas se van a tener que cuidar más", deslizó el entrenador. A la vez, habló del cambio en la estategia de ataque: se buscarán más diagonales de afuera hacia adentro y menos tiros desde lejos.

Argentina debutará el domingo contra Alemania por el grupo B y completará el fixture contra Sudáfrica e Italia, lunes y martes, respectivamente. En los tres casos los cotejos comenzarán a las 21:30 hs, cerrando la jornada de juego.

1 comentario: