domingo, 18 de septiembre de 2011

Hurling, un chico que crece

Lejos de los logros y reconocimientos que tienen en el ambiente metropolitano del hockey gigantes de la talla de GEBA, Ciudad, Lomas o Mitre, Hurling es una institución que crece.

El club irlandés fundado el 22 de agosto de 1922 emplazado frente a la estación La Salle del conurbano bonaerense puede ser tildado de chico, pero tiene motivos para dar el estirón. Porque tanto en Damas como en Caballeros tiene a sus equipos en la 1A, y desde allí sus jugadores son vistos con mejor cara.

La delantera Martina Cavallero se lleva casi todas las miradas ocupando un puesto en las Leonas, y si bien no es titular, participa activamente del itinerario del seleccionado femenino: hoy volvió con la delegación del Campo de Entrenamientos Athletes Performance de Texas.

Pero también están Mercedes Socino -integrante del Grupo Proyección Olímpica- y Lucía Gismondi que vienen pidiendo bocha, cuyos nombres aparecieron en la nómina de la Selección Sub 21 de Buenos Aires para el Argentino.

Tatiana Minadeo, María Eugenia Ferrero y Lucía Herrera son chicas que completan la estructura de un equipo que en 2010 retornó a Primera y terminó en mitad de tabla dejando fértil el terreno para el futuro. Y este año las irlandesas se ubican a dos puntos, con nueve en juego, de estar entre las seis escuadras que ingresan a los play off del Metro, algo que sería histórico.

Los varones también volvieron a Primera en 2010, pero están más comprometidos con la Permanencia. Se ubican cuartos desde abajo pero apuestan todas sus fichas para la salvación a Marc Ganly, delantero integrante del plantel Nacional Junior. También hay que tener en carpeta a Patricio Mc Cormack, quien tuvo oportunidad de entrenar con las Leonas, y a Juan Ortíz, Sub 18 de Buenos Aires. Hay material y los seleccionadores pueden mirar con confianza porque una parte de Irlanda también queda en Argentina.  



   


1 comentario:

  1. Primero que nada, no sé a qué responde esta nota.

    Supongamos que usted pinta al club, lo hace con excesiva superficialidad. Busque alguna historia atractiva, alguna anécdota o algún testimonio que resulte destacable para encarar su nota, si no parece una gacetilla de prensa de un club.

    ResponderEliminar