miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bien por Lucha, pero el público sabe muy poco de los hombres


Luciana Aymar, la más popular
Luciana Aymar fue la clara dominadora en el boca de urna callejero realizado en Villa Crespo a 20 personas. Pero son pocos quienes están interiorizados en el hockey masculino: la mitad de los encuestados desconoce de algún jugador de la selección.

¿A qué Leona conoce la gente?

Luciana Aymar se llevó con claridad la encuesta con un 60% de los votos. ¿Qué decir de Lucha que no sea obvio? Siete veces elegida como la Mejor Jugadora del Mundo, Aymar arrasó. Sin dudas, alcanza con nombrar un rótulo que ha recibido a lo largo de su carrera para justificar su posición en el imaginario de la gente: la Maradona del hockey sobre césped.

Soledad García apareció como segunda opción en el pueblo: el 15% avaló su nombre. La delantera cordobesa galardonada dos veces como Mejor Jugadora Joven del Mundo en 2002 y 2004 aprovechó la reciente década gloriosa del seleccionado nacional para ubicarse en el podio.
   
Otra que aprovechó la volada fue Noel Barrionuevo, que con el 10% de los votos alcanzó el tercer puesto compartido con Vanina Oneto. ¿Por qué? Porque Noel es, pese a sus cinco años como Leona, una chica reciente en el plantel. La goleadora de los Champions Trophy 07 y 10 tiene pergaminos, pero sorprende que aparezca como tercera opción en la cabeza de la gente y otras históricas como Cecilia Rognoni y Magdalena Aicega ni figuren. Por su parte, los 148 tantos de Oneto en la Selección son aval suficiente para su elección. 

La última beneficiada por los encuestados fue Karina Masotta. La capitana de la camada que popularizó a Las Leonas entró por la puerta trasera, y pese a que fue dos veces premiada como Mejor Jugadora del Mundo en 1994 y 2002, sólo cosechó un voto.  


¿Y entre los hombres?

Mejor ni hablar. La mitad de los encuestados no conoce a ningún player.

Mario Almada no pudo salvarse del naufragio
Mario "Hueso" Almada y Pablo Lombi, técnico del Masculino Mayor,  fueron los mejores segundos con el 15%. El tercer puesto fue compartido por Carlos Retegui, DT de las chicas, y los hermanos Lucas, Matías y Rodrigo Vila, con el 10%. Vale aclarar que quien eligió este apellido no supo decir el nombre particular de alguno de los tres hermanos.

Una anécdota graciosa precisa unas líneas: un encuestado tiró el nombre de Eric Gull, pero se confundió de deporte, porque Gull compite en handball.

1 comentario:

  1. Ok, tiene los datos.... La presentación deja mucho que desear. Para empezar, da por sentado que el lector sabe que usted salió a encuestar gente. Después no saca ninguna conclusión acerca de lo que le dijeron ni particulariza, ni siquiera rescata algún testimonio llamativo.

    ResponderEliminar