martes, 20 de septiembre de 2011

New Generation I: Delfina Merino

Leoncitas o Coyotes. Y, también, como preferimos nosotros, los New Generation: ellos son la cantera del hockey sobre césped. Los Messi e Iniesta de La Masía del Barcelona, y si sos un poquito más veterano y de Boca, los Maradona y Brindisi que pasaron por La Candela en el 81. Un espacio para presentar semana a semana los talentos que vienen  asomando, o a los pequeños cracks que ya son conocidos por su labor en las selecciones mayores aunque en la actualidad sigan siendo sólo unos teens. El primer número incluye a una campeona del mundo, Delfina Merino.

La delantera de la casaca "12" de Las Leonas es número fijo desde hace un tiempo en las convocatorias del "Chapa" Retegui, pero recién tiene 22 años. En su vitrina posee una medalla de oro de la última Copa del Mundo disputada en Rosario 2010, dos primeros puestos en los Champions Trophy 2009 y 2010, y una presea plateada de la edición 2011 del mismo certamen.

Diestra, Delfi comenzó a tirar sus primeros regates con la pollerita y el palo a los 5 años. En Banco Provincia, su club, utiliza la remera "9", y pese a tener más verticalidad para desempeñarse como atacante, también puede jugar como volante. Este año buscará con las banqueras retornar a la Primera "B" del Metropolitano, luego de una temporada en la tercera categoría.


Integró el plantel que obtuvo el subcampeonato en el Mundial Junior de Boston 2009 bajo la conducción técnica de Guillermo Fonseca, y en el que Victoria Zuloaga, otra teen del seleccionado mayor, fue la capitana. Fana de las milanesas y el sushi, Delfina Merino seguramente esté en la lista de Leonas que intenten conseguir el único logro deportivo que le falta a la delegación nacional: el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 


Delfi Merino te enseña a tirar una fantasía en velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario