domingo, 25 de septiembre de 2011

"Rolo está loco"

Agustina es arquera de la quinta de Hurling. Pero a sus cortos 16 añitos tiene la autoridad suficiente para hablar de Rolando "Rolo" Rivero, entrenador de la Primera de Damas del club y asistente técnico del Chapa Retegui en la Selección Nacional.

"Está loco. Es un entrenador buenísimo, sabe un montón. Pero a veces nos pide cada cosa, protesta, se enoja." Agustina habla sin filtro del mentor intelectual de este gran presente del equipo del trébol, ese que ayer nomás (en 2009) logró el ascenso a la A. Llegada al club procedente de Vélez el año pasado -"No le dan importancia al hockey, y me vine a Hurling con la idea de tener mayor lugar para crecer deportivamente- la arquerita de El Palomar también le tiró rosas al DT. "Te da confianza, y lo que está haciendo con las chicas es impresionante."

Y sí, Rivero está para el Borda. Porque el triunfazo de Hurling por 3 a 1 ayer ante el tetra campeón GEBA es de no creer. Primera vez en el siglo que vencen al mens sana, con el antecedente de seis derrotas en el historial desde 2000 a esta parte. Alguno dirá que a Gimnasia le faltaban un par de titulares, pero las integrantes de las Leonas estaban sobre el sintético de arena irlandés. O estará el otro que dice que GEBA no hace pie cuando no juega en su sintético de agua. Pero la realidad es que las representantes del trébol ganaron con un gran desempeño.

Quedan dos fechas para los play off y la escuadra de La Salle está quinta y momentáneamente clasificado al grupo de seis. Falta bastante, pero Rivero quiere ser el psiquiatra del Oeste. Traigan chalecos, locos sobran.

1 comentario:

  1. Otra vez Hurling, sospechoso.

    Imagino que esto es un perfil. De serlo, faltaría más profundidad en cuanto a la descripción del personaje. No alcanza con hablar con una sola persona...

    Tiene algunos problemas de escritura, nada serio.

    En cuanto a diseño por favor separe los párrafos con un enter.

    ResponderEliminar