domingo, 2 de septiembre de 2012

Un Hurling renovado le remontó un 0-3 a Ciudad A en cinco minutos

"Me amonestaron y perdíamos 3 a 0, estábamos liquidados. Ahí descontamos y después vino el penal. Entré cuando quedaban unos segundos y no llegué a presionar cuando Roy empató. Sólo entré para festejar". Agustín Goncalves describió los últimos cinco minutos de un partido que Ciudad A goleaba y tenía en su bolsillo, pero durmió una siesta eterna y Hurling se llevó un puntazo inmaculado para su pelea en la zona baja.

El aporte de Nicolás Della Torre, en dos oportunidades (suma 17 y está a uno de Roberto Proficio en la tabla de artilleros), y Gastón Edreira, marcó una distancia abismal entre dos rivales con distintas aspiraciones. Uno, Ciudad A, tiene sueños de play off; el otro, Hurling, anhela superar a SAG y BANADE para no quedar entre los últimos dos de la tabla general. 

El Hurling anterior seguramente hubiese caído sin oposición. Pero este Verde renovado parece haber sentido el envión de su primer triunfo ante Ducilo, la fecha pasada por 5 a 3. "Con Ducilo perdíamos 3 a 1 y en el entretiempo el técnico nos sacó a flote. Siempre trata de motivarnos, pero la semana pasada fue increíble, nos tocaron sus palabras y lo pudimos dar vuelta", analizó Patricio Mc Cormack recordando el duelo ante los de Berazategui.

Así, con los descuentos de Marc Ganly y el penal de Agustín Catan, los irlandeses salieron a presionar en el último minuto la salida del local y encontraron el error. Recuperación, pase al área y, -sólo en el segundo palo- gol de Roy Scally ante un arquero desesperado por achicar.

Desahogo, tremendo desahogo de Scally para tirar el palo al cielo y correr a abrazarse con la tribuna pegada al alambrado. Injusto, puede ser. Porque el reparto de unidades fue puntito y castigo al que dominó el juego pero no lo definió. Aunque también fue puntazo y premio para otro equipo que, revitalizado, quiere olvidarse de la promoción.

Ciudad A, pese al empate, le descontó al líder Banco Provincia (cayó 0-3 con Ducilo) y se mantiene cuarto. Hurling sigue último, pero igualó la línea de 8 puntos que tienen BANADE y SAG, que debe su partido ante San Fernando por falta de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario