martes, 25 de septiembre de 2012

GEBA venció a Ciudad y empezó a sentenciar la fase regular


Daniela Sruoga marcó los 2 goles de GEBA
En el duelo de punteros, GEBA derrotó a Ciudad con goles de Daniela Sruoga y le sacó 4 puntos de distancia a falta de tres fechas. Si las líderes vencen a San Fernando en el encuentro postergado, prácticamente se asegurarían el primer lugar para los play off.

Una verdad irrefutable es que un partido no define la suerte en un torneo largo. Aunque ayer, para Ciudad, el choque ante GEBA era determinante en sus aspiraciones de finalizar como puntero. Pero las pentacampeonas pudieron imponer sus virtudes y de la mano goleadora de Daniela Sruoga se llevaron el triunfo por 2 a 1 de su visita a Núñez.

Este mismo cruce en la fecha cinco (suspendido en aquel momento por lluvias) hubiera tenido destellos de dramatismo. Pero a tres jornadas del final y con Muni obligado a ganar, el clásico porteño adquirió en la previa una atmósfera de alta tensión. Y en los últimos años, GEBA es quien mejor domina esa tensión.

Cuando no es más vertical y vertiginoso que el oponente, su bloqueo defensivo homogéneo se transforma en una muralla que lentamente desmoraliza al rival. Además, suele tener una individualidad que inclina la balanza a su favor. Ante Ciudad, se dio ese trámite. Porque si bien el primer tiempo estuvo signado por la lucha en el mediocampo, las locales fueron quienes hicieron más méritos para ponerse en ventaja. Y Daniela Sruoga fue esa figura destacada que llevó los tres puntos para Palermo.

Si bien Muni había tenido la más clara a través de Yanina Rojas, fue la mayor de las hermanas del seleccionado quién abrio el marcador: luego de una jugada preparada en un fijo, sentenció a Marisol Sáenz. Aunque sobre el cierre de la primera etapa Yanina Rojas desvió un corto de Noel Barrionuevo y marcó la igualdad. 

En el segundo tiempo la marca y los buenos bloqueos de GEBA fueron acorrando a la arquera oriunda de Azul. Antonella Rinaldi tuvo dos netas luego de recuperaciones ofensivas, y antes Candela Galanternik casi festeja pero su remate dio en el poste del arco de Sáenz. ¿Ciudad? Apenas encontró peligrosidad en los movimientos de las hermanas Rojas. 

"Era posible que saliera un partido estudiado en el que los cortos definieran. Por eso preparamos un par de jugadas y por suerte entraron", declaró Daniela Sruoga post victoria. Además, la Leona consideró como otra clave que "fuimos sólidas en defensa y en el segundo tiempo mejoramos los bloqueos y les complicamos las salidas". Así, a los 28, luego de idear en el laboratorio otro fijo y combinar con Silvina D´Elía, la delantera alcanzó su segundo festejo de la tarde. A esa altura, la rigidez defensiva del visitante terminaría de edificar el triunfo. 

Con las tres unidades sumadas ante el escolta, GEBA lidera con 56 puntos y además adeuda su match de la sexta jornada ante San Fernando. Ciudad está a 4 puntos (52) y prende velas. Más atrás Hacoaj (41), River Plate (40), Saint Catherine´s (39), Hurling (38), Belgrano (38) y Lomas (35) pelean por ingresan a los play offs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario