domingo, 9 de septiembre de 2012

GEBA goleó a CASI y volvió a la punta

La victoria 3 a 0 conseguida ante CASI le permitió a GEBA retomar el liderazgo en la tabla de posiciones pese a tener un partido pendiente. Geraldine Fresco Pisani, Antonella Rinaldi y Silvina D´Elía anotaron los goles en el segundo tiempo, cuando el conjunto local prácticamente obligó a su rival a defenderse en su campo.

El primer tiempo sorprendió desde el aspecto cuantitativo y no desde su desarrollo. Porque pese a que no había equivalencias numéricas en la previa (GEBA, 44 puntos; CASI, 7), las pentacampeonas no pudieron vulnerar el arco defendido por Gabriela Lazo. Y, aunque sufrieron, las sanisidrenses defendieron bien su círculo en esos 35 minutos iniciales.

Pero en la segunda etapa las pupilas de Herrero-Spath pudieron trasladar al marcador su supremacía. Aún cuando Sofía Molaguero salió amonestada, las punteras mantuvieron la bocha muy lejos de Gabriela Granero, transformándola en una invitada vip sobre el sintético de Palermo.

Sin brillar, a GEBA le alcanzó con la superioridad física para arrinconar a un oponente que una vez que recibe el primer golpe se quiebra en el aspecto anímico. Así, el grito de Fresco Pisani (ayer sorpredió con un llamativo y rústico "2" en la espalda, dejando su habitual "8" lírico) cuando corrían diez minutos pareció asegurar el triunfo.

CASI contó con aisladas recuperaciones en mitad de cancha para armar sus contraataques, pero las delanteras jamás pudieron recibir con comodidad en la zona de fuego. El gol de Rinaldi luego de una serie de rebotes en un corto aseguró la victoria, y la pegada a la tabla de Pity D´Elía (en el enésimo fijo) sólo sirvió para darle cifras de goleada al score.

Las 3 unidades le posibilitaron a GEBA retomar el mando del Metropolitano porque Ciudad igualó ante San Fernando y dejó su condición de líder con la que había arribado a la fecha 20. Así, las campeonas vigentes acumulan 47 puntos y un partido pendiente (San Fernando), mientras que Ciudad suma 46. Por su parte, CASI se mantiene sumido en zona de descenso con 7 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario