lunes, 17 de septiembre de 2012

Ciudad A venció a GEBA con la mística de Della Torre

"El último se lo dediqué a un amigo que juega en el B y que festeja de esa manera, Santiago Castaño". Nicolás Della Torre, goleador en la victoria de Ciudad A ante GEBA por 4 a 3, emuló en su último grito al loco, ese mismo que había hecho fantasías ante los mensanas tres fechas atrás.

Antes de esa celebración hubo un partido con todos los condimentos que un clásico solicita: giros en el resultado, golazos, un penal y, en este caso, expulsados. En el primer tiempo las jugadas fijas fueron el instrumento para mover el marcador. Así, Matías Cammareri puso en ventaja al team de Moreira, Della Torre niveló por la misma vía y Matías González puso el 3-1. Y el segundo de Muni llegó luego de un contraataque modelo Boca vs Real Madrid, que Felipe Sueiro aprovechó con un leve desvío, tras un corto desaprovechado por el equipo visitante.

Las chances en la segunda etapa se fueron acumulando en el arco de Fernando Fioroni, pero ni Bautista Blasco ni Ignacio Manes pudieron marcar. Las expulsiones de Tomás Nicosia y Ezequiel González caldearon aún más el match, y ahí Ciudad durmió el juego en el palo del "24", el Riquelme de la hinchada, Della Torre. Igualmente, GEBA continuó su búsqueda con más tesón que criterio y encontró el descuento en una diagonal de Ignacio Anaya.

Otra vez fue el torero quién enfrió al visitante. Encaró en mitad de cancha de izquierda a derecha. Lo frenaron en las 25. Se jugó solito el tiro libre, pasó a dos, entró al círculo e hizo descansar la bocha en las mallas. Y, claro, metió festejo con dedicatoria.

Pero Ciudad padeció los últimos cinco minutos, como hace dos semanas ante Hurling (le empataron un 0-3 en ese lapso). Penal y gol de Santiago Camacho para sufrir, para penar las situaciones dilapidadas. Aunque los de Palermo no pudieron igualar y la victoria quedó en Avenida del Libertador. Así, Muni A ocupa el cuarto lugar con 35 puntos y GEBA el sexto, con 32 unidades.     

Sobre su reciente convocatoria para entrenar con el seleccionado Mayor, Della Torre se manifestó "muy contento, está buenísimo que te llamen, para crecer como jugador y como persona. Pienso en ir a entrenar y divertirme, pasarla bien y aprender lo máximo posible". El segundo máximo anotador del Metropolitano (19 goles, uno menos que Roberto Proficio) mostró tranquilidad de cara al Champions Challenge de noviembre y expresó que "si se dá jugar, buenísimo, sino seguiré entrenando para otras cosas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario