sábado, 25 de febrero de 2012

Nené Russo empezó a escribir su tercer capítulo

"Ahora vemos que Mechi nos puede servir mucho y ella está contenta de estar", tiraba Carlos Retegui en diciembre para anunciar la futura vuelta de Mercedes Margalot a las Leonas, a la espera del alta médico post operación de rodilla que sufrió la defensora de Saint Catherine´s. Por eso ver su nombre en la última lista de 22 no fue sorpresa, aunque sí fue una novedad la convocatoria de otra jugadora retro como Mariné Russo.

"El llamado fue muy sorpresivo porque fue el lunes pasado y no estaba para nada en mis planes, estaba con otros proyectos", expresó Nené aún asombrada por la nueva chance de vestir la celeste y blanca. La volante de Quilmes había disputado su último partido en Rosario, contra Holanda en la definición del Mundial 2010, en lo que fue un breve pero exitoso segundo ciclo en la selección nacional (se había retirado en 2009 junto a Claudia Burkart, pero ambas volvieron a pedido del cuerpo técnico y del plantel para la cita rosarina).     


La mediocampista que se inició en CUQ no ve como una traba los 2 ó 3 turnos diarios que impone Luis Barrionuevo en la puesta a punto  porque estuvo en actividad y cree que va a poder seguir el ritmo. Su obstáculo puede ser mental y reconoce que "El cuerpo nunca me abandona, lo mío hoy va más allá de lo técnico y físico, pasa por el convencimiento para poder estar". 


Russo y Margalot volvieron al CENARD
La motivación de poder vivir su tercera cita olímpica fue determinante, aunque la martillera pública reconoció que meditó bastante tiempo su decisión. "El seleccionado siempre te da ese lugar a duda, después de comerme la cabeza me permití probar. La duda sólo la puedo sacar acá, entrenando. Mi cabeza y lo que sienta me lo van a demostrar", dejó en claro quien supo calzarse la casaca 19 en la espalda.

Los primeros testeos fueron positivos y Mariné quedó satisfecha con su funcionamiento en la cancha. Aunque prefirió la cautela en su camino vía Londres: "Si no puedo estar es porque creo que cumplí un ciclo, no por falta de físico. Aunque voy día a día y sabiendo que debo estar al 100 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario