Las tres victorias en idéntica cantidad de presentaciones colocaron a Belgrano al tope de la tabla de posiciones en la "A". Pero, aunque suene extraño, el conjunto dirigido por Pachu Ferrari tiene más motivos para festejar que la punta del torneo, los diez goles convertidos y la valla invicta.
Este es el mejor inicio de temporada de los últimos cinco años (desde 2008 en adelante) de la institución de Virrey del Pino, que en ese lapso nunca había podido sacar los nueve primeros puntos en disputa. Si bien las últimas dos temporadas no sufrió derrotas en las tres primeras semanas, su mejor cosecha numérica fue en 12/13, con dos festejos y un empate.
A la hora de hablar de las áreas, la actual también es la campaña más positiva. En 2011 supo lograr nueve gritos, tres por fecha, pero igualó dos cotejos y ganó uno. En este comienzo marcó diez veces pero no tuvo que ir nunca a sacar la bocha del propio arco. Y allí hay otra enorme diferencia con las anteriores faenas: desde 2008 a esta parte Belgrano nunca había podido mantener su valla intacta las tres primeras jornadas y siempre recibió, por lo menos, tres goles.
¿Más? El 6 a 0 a Santa Bárbara (hatrick de Macarena Abente, doblete de Julieta Baglioni y uno de Renata Morosini) en la segunda fecha permitió superar el mayor registro a favor del año pasado, cuando el amarillo y marrón pudo golear a SIC por 5 a 0. Retomando, ese alud de gritos ante las platenses también influyó en otro motivo de algarabía que hay en Pinazo por estas horas: Macarena Abente, con 5 dianas, es la actual y única goleadora del certamen (incluso por encima de Roberto Proficio, que con 4 festejos es el máximo anotador entre los caballeros).
Si bien el torneo está en su primavera y GEBA (ante Santa Bárbara) y San Fernando (ante Ciudad) deben un partido y lo pueden alcanzar arriba, el equipo capitaneado por Magdalena Aicega experimenta su mejor arranque de los últimos cinco años, lo que debe ser un excelente motivo para soñar en grande.
GEBA, por su parte, hasta el momento único líder entre los varones con puntaje perfecto (aunque Quilmes A, si gana su encuentro postergado, y Ciudad A, si vence en los dos cotejos que adeuda, lo pueden alcanzar) está más acostumbrado a los furiosos inicios de torneo. El mensana desde 2008 hasta esta parte no ha conocido la derrota en las tres primeras fechas del campeonato: para encontrar una tacha hay que retroceder hasta 2007, cuando cayó ante Banade y Quilmes A, en la primera y tercera fecha, respectivamente.
Además, el conjunto de Palermo logró las tres primeras victorias en fila, también, en 2009 y 2011: esta última campaña puede decirse que fue la del inicio más voraz, ya que registró 14 goles a favor y 4 en contra. En el actual torneo 2013, con los festejos ante Ducilo, Uni La Plata y Santa Bárbara, sumó 8 dianas y recibió 2 en su arco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario