El gol de Trinidad Mobrici le permitió al CASI debutar con victoria en el torneo de la B, al derrotar por 1 a 0 a CUBA. Pero no fue un triunfo que pasó desapercibido: la Academia logró cortar una sequía de más de nueve meses sin festejos.
Apenas un encuentro habían ganado las dirigidas por Fabián Bastas en la temporada 2012/13 que las vió bajar de categoría, en la primera fecha de la segunda ronda. Ese 23 de junio derrotaron a Quilmes (el otro descendido de la A) por 2 a 1, con sendos tantos de Damasia Nicholson.
Pero hay que sumarle otro dato al festejo albinegro: considerando ascendidos y descendidos en las dos categorías superiores, el CASI ha sido el único equipo que ganó de los que estrenaron divisional.
Entre los que subieron a la B, Banco Ciudad y Monte Grande perdieron (ante Arquitectura y Banco Nación, respectivamente), mientras que Ducilo sumó su primer puntito ante Regatas de Bella Vista; por su parte, el descendido Quilmes igualó ante San Martín. En la A, el único que inauguró categoría fue Italiano, pero cayó ante Lomas. Y la referencia crece si se tiene en cuenta a los debutantes masculinos (si bien CULP y Santa Bárbara adeudan sus encuentros): San Martín fue goleado por Ciudad B.
A la espera de lo que puedan hacer Santa Bárbara (a causa de las inundaciones) y Ciudad B (espera cancha) en su debut, el conjunto femenino sanisidrense tiene el apoyo estadístico para soñar con un mejor futuro en esta nueva temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario