viernes, 5 de abril de 2013

Keka Sisinni y Banco Ciudad se quieren afianzar en la B

Aurelia "Keka" Sisinni, a días del inicio de la temporada, empezó a palpitar el andar de su Banco Ciudad por la segunda categoría del hockey metropolitano. Las expectativas superadas la temporada anterior y el nuevo objetivo trazado. El incentivo para Sofía Del Cioppo y el amor del plantel por Diego Barrera. El sueño de llevar al club albinegro a la primera división. También, por qué no, el desafío de acertarle al arco cuando tira.

Ascenso directo, pero sin hambre de campeonato
"Creo que las expectativas se superaron. Si bien siempre confiamos en el equipo y en el principal objetivo que era jugar los play off, las cosas se fueron dando mejor de  lo esperado y logramos el ascenso directo".

El plantel albinegro trató de llevar el momento con cautela y recién sobre el final del torneo tomó conciencia de su tremenda campaña. En la segunda ronda sacó ni más ni menos que 30 puntos de 39 posibles, perdiendo apenas un solo encuentro.  

"Al final del torneo nos veíamos bastante arriba: hicimos varios cálculos y de a poco iba cayendo la ficha de que el ascenso podía ser directo. Igualmente intentamos tomarlo con calma, para no abatatarnos. La primera chance de ascender directo la desperdiciamos (caída 2 a 1 contra Sitas, por la fecha 25) y fue un garrón", recuerda Keka. Y Continúa: "Si bien ese día quedamos bastante calientes, todavía nos faltaba Estudiantes de La Plata y enseguida pensamos en ese partido…lo ganamos y finalmente pudimos irnos de la C!!".

Con Ciudad B empataron los dos encuentros de la fase regular, ambos en un tanto por lado. Al momento de marcar qué les faltó para ser campeonas en esos dos partidos en San Martín, Keka dejará entrever cierto aburguesamiento deportivo (aunque positivo) y falta de contundencia como principales causas.
 
"Los últimos dos partidos, me parece, no los jugamos al máximo. Creo que no demostramos el nivel que veníamos teniendo durante el año. Con el ascenso ya estábamos hechas y si bien la idea siempre es lograr lo máximo posible, llegamos bastante cansadas a esos últimos encuentros. Por decirlo de alguna manera, faltó hambre de campeonato. Nosotras en los partidos tuvimos varias chances de meterla, fuimos muy poco efectivas. Si bien Ciudad no dominó ninguno de los dos encuentros supo marcar la diferencia cuando llegaron a nuestra área", rememora aunque sin perder la alegría por el gran logro conseguido.

Un palo para Sofía
"El objetivo grupal de este año es mantener la categoría y afianzarnos para ser un equipo de la B y no un equipo recién ascendido de la C. A partir de ahí, intentaremos seguir subiendo", traza como meta de la temporada Sisinni.
 
Banco Ciudad tuvo la delantera más efectiva (50 festejos) y a la goleadora de la divisional, y buena parte de sus esperanzas dependerán de que el equipo pueda repetir su optimismo del gol en las 25 rivales.

La volante opinó sobre Sofía Del Cioppo, la pichichi banquera de la liga en cuestión con 21 dianas, que llegó a ser la top scorer sin que mediase el Smart TV como incentivo. "Creo que su posición es el propio estímulo. Sofía es goleadora nata así que no necesita mucha motivación más que saber que es una de las encargadas de meter bochas en el arco contrario como sea (risas). El año pasado no le prometimos nada; este podríamos prometerle algo, no es mala idea; un palo nuevo no estaría mal porque el de ella ya pide el cambio".

Aurelia parece tener una excesiva confianza en lograr el propósito grupal del 2013, porque aventura algo que quienes la conocen saben que será de difícil concreción. "Si se cumple el objetivo voy a dejar de perder y olvidarme cosas: palo, buzos, tartaneras, remeras. Y trataré de ser menos colgada: he llegado a entrar a jugar un partido con la camiseta del ascenso fucsia en lugar de la blanca. Sería una promesa difícil de cumplir, pero lo voy a hacer", pronostica.

Aunque esa falta de atención tal vez no sea tan negativa; en realidad, parece haberle dado una nueva ubicación en la cancha. De parecido futbolístico al "Chacho" Coudet, Keka había probado bastante de delantera pero ahora esta jugando de volante por derecha. Y en la obtención de su actual puesto considera fundamental el haberle oradado la paciencia a Hugo Rodríguez, el entrenador. "Me encargué de torturar al gordo para que me ponga de volante. Si bien no me encanta la posición, es donde más cómoda me siento: tener que marcar durante el partido, bajar y subir me hace estar concentrada y metida". 

Pobre Diego!!
Los tremendos números citados no evitan que la alarma de Banco Ciudad suene en la propia última línea. De los seis primeros de la C, el club que hace de local en SAG ha sido la segunda valla más vencida (-34). 
Si bien Keka señala que en la pretemporada se entreno todo por igual (mayor hincapié en el juego rápido de pases, la cesión de bochas a las delanteras, las salidas y el juego entre volantes), sin darle una mayor atención a la defensa, también marcó ese déficit. "Varios partidos nos pasó de haber pagado caro los pocos errores que cometimos. Quizás nos desordenamos un poco abajo cuando nos atacan rápido o cuando nosotras perdemos la pelota y hay que replegarnos rápido", apunta.

Tal vez el cuerpo técnico haya tomado las represalias necesarias desde la preparación física. Tren superior e inferior y al principio de la pretemporada, bastante resistencia. "Diego (el PF) fue la persona mas puteada durante toda la pretemporada, pobre!! Arma unos circuitos de fuerza a los que les tenemos muuuucho cariño!!", incinera a sus 20 años quien vistió la casaca 36 en la última temporada.

Fixture
Banco Ciudad debuta contra Arquitectura, que ha estado peleando dos años consecutivos el ascenso a Primera. Después, San Martín y Quilmes, nombres importantes y de reciente pasado en la A. Pero Keka no piensa que las tres primeras fechas pueden ser un buen parámetro para sus expectativas. 
"Hemos mirado el fixture, pero vamos a ir a jugarle con todo a quien toque. Con Arqui estuvimos jugando muchos amistosos durante 2012 y algunos en la pretemporada, ya nos conocemos. Creo que la idea es salir a llevarse los 3 puntos cada sábado, sabemos que hay rivales que van a ser muy difíciles por el buen ritmo y el juego dinámico que tienen pero tenemos equipo para hacer buenos partidos. Podemos empezar ganando esas fechas y después bajar el nivel o viceversa. Será ir semana a semana porque el torneo es largo. Espero que seamos constantes y con buenos resultados", deja su firma sobre los primeros rivales.

También da su parecer sobre los desafíos más esperados, bien por rivalidad o por hacha y tiza. "A mí personalmente me dan ganas de enfrentar a los equipos que recién descendieron de la A: si bien supongo que van a ser los partidos más difíciles, me intriga jugarlos. Y el partido más áspero seguro será con alguno de los recién ascendidos, o con Arqui u Olivos que también nos conocemos bastante".

No quisimos ser mala leche; tampoco, tirar leña. Pero no lo pudimos evitar y debimos recordarle el duelo con Ciudad B, en el que Micaela Cicileo le pegó un inintencional palazo en la cara. De paso, le consultamos sobre el cruce de la fecha 8 que será una reedición de la final del campeonato de la C y la posibilidad (o no) de revancha de aquella final.
"Primero le voy a devolver el palazo a Mica (risas). No, mentira, tenemos buena onda. Claramente va a ser un partido picante porque somos recién ascendidas pero estamos más enfocadas en el equipo que en el rival. Saldremos a jugarle con todo como a todos los demás. Haber tenido varios partidos hace que ya conozcas un poco su juego, jugadoras, los cortos: eso te cambia un poco pero igual habrá que jugarlo".


De Banco no la mueven
Aurelia Sisinni llegó a Banco Ciudad a los 11 años y fue su único club. En 2010 salió campeona con la 5ta división y, dice, "fue inolvidable: primero porque fue el primer titulo que logramos todas juntas y, sobretodo, porque éramos un equipo de amigas".
A la hora de poner en la balanza ambos logros, le cuesta decidirse: "El ascenso fue de una de las mejores cosas que me pasó jugando este deporte; lograrlo fue algo muy gratificante para todo el grupo. Además, que nos vengan a ver las menores durante el año y poder festejarlo con ellas fue algo muy lindo. No podría decir cual me gustó más: el ascenso quizás es algo más groso, pero un campeonato con amigas es inigualable".

"Hay clubes con mejores estructuras, con al menos una cancha para entrenar y demás. Pero juego desde chiquita en Banco y le tengo un amor muy grande al club. Mi sueño es ver a mi club en lo más alto. Irme a uno de la A sería algo más fácil, aburrido y no me daría tanta satisfacción como subir con Banco a la A".  

Apenas un gol festejó Keka Sisinni en la pasada temporada, ante Ducilo por la cuarta fecha. Sin dudarlo, le propusimos el compromiso ya se está haciendo costumbre el mangazo  para el museo, en caso de activar su voracidad en el círculo rival. Y ella aceptó con creces. "Ooooobviamente, espero meter varios goles. Estuve muy floja últimamente, me corren el arco cuando tiro, no sé qué es lo que pasa (risas). Prometo aportarle algo al museo y en lo posible innovar porque debe estar muy quemado el tema de gomitas de pelos. Te doy una camiseta de las que ya no usamos porque el tema indumentaria está escaso".

Aunque también le gusta la música brasilera, para el bonus track eligió el pegadizo "Nan you´re a Windows shopper" de Lily Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario