viernes, 26 de octubre de 2012

Pilar Campoy: "Es duro jugar en la cancha en que uno descendió pero vamos a enfocarnos en volver a la máxima categoría"

Pilar Campoy, goleadora de Banco Nación, está entre algodones por una fractura en un dedo. Pero esa lesión no le impedirá disputar el duelo del domingo por la reclasificación ante CUBA para pelear un ascenso, y mucho menos detallar el partido ante las universitarias.

El equipo de Marcelo D´Amore acumuló 53 goles, siendo el segundo ataque más poderoso del torneo. La cosecha de 13 victorias, 9 empates y 4 caídas le permitieron alcanzar el tercer lugar de la tabla, lo que se traduce en una ventaja deportiva que puede ser determinante.

¿Qué partido esperas ver el domingo? Creo que va a ser un partido complicado. Por momentos se va a abrir porque CUBA  lo va a salir a buscar ya que el empate nos favorece a nosotras. Pero a la vez va a ser un poco cerrado porque no tengo dudas de que ellas van a defender y  atacar con todas así que nos va a costar entrar y quizás en ese momento jueguen a nuestro error. Banco va a salir a jugar, va a imponer el ritmo de juego apostando en todos los sectores de la cancha y va a aprovechar cada situación que le quede.

Una victoria y un empate ante CUBA, ¿importa la estadística? El último me toco verlo desde afuera y fue muy duro. Ellas necesitaban sumar y nosotras también, pero a la vez dependíamos de un resultado. Ambos salimos a buscarlo, fue muy trabado y a nosotras nos costo entrar. Creo que cada partido es diferente, uno deja de lado los resultados anteriores y piensa en la final que le toca jugar.

¿Quién tendrá una pequeña ventaja al jugar sobre agua? Ambos equipos somos de arena así que va a ser igual para los dos. Hicimos partidos amistosos y entrenamientos en agua, supongo que CUBA también, por lo tanto la ventaja la va a sacar el que mejor se adapte. Nosotras tenemos la suerte de tener dos o tres jugadoras entrenando en el CENARD y eso suma mucho.

¿Les falta la contundencia suficiente para cerrar los partidos al superar al rival? ¿Es falta de convicción? Los últimos partidos del campeonato se jugaron  muy bien, eran finales para nosotras y fuimos superiores en calidad de juego. No pudimos cerrarlos, aunque no creo que haya sido por falta de contundencia y convicción; también hubo un poco de mala suerte.
  


La batalla de los goles tendrá de un lado a Pilar Campoy (15), Julieta Alonso (13), Abril Campoy (10) y Agostina Alonso (5); enfrente, Florencia Herrou, la pichichi de la liga acumula 18 festejos.

"Banco este año se caracterizó por tener 4 ó 5 jugadoras con una buena cantidad de goles, eso es positivo porque el rival va a tener que estar atento en defensa sabiendo que cualquiera puede anotar. Ellas tienen a la máxima goleadora, es un punto fuerte. Pero no vamos a poner el ojo en una sola, vamos a defender como siempre, a muerte sin descuidar a ninguna delantera" diagrama quien también se desempeña en el Grupo Proyección.  

Sobre las mayores virtudes que tiene Banco Nación, Pilar Campoy destaca que el de Vicente López "es un equipo íntegro: tiene recambio, tiene muchos puntos fuertes tanto en defensa, en el medio y en el ataque. Además, todas tiramos para el mismo lado".

¿Puede tener alguna carga emocional/psicológica jugar en el mismo lugar en el que el año pasado descendieron? Es duro volver a jugar en la cancha en que uno descendió, no te voy a mentir, pero hoy nos encontramos en otra situación. Aunque no sea fácil vamos a dejar de lado lo que pasó y vamos a enfocarnos en lo que nos toca vivir hoy, que es jugar para volver a la máxima categoría. Quizás nos potencie, eso depende de nosotras. 

Sin anticipar demasiado, ¿tienen algún plan táctico? Si te digo te miento. Este año jugamos con línea de 3 durante todo el torneo, arriesgando bastante; por momentos usamos línea de 4. La verdad  no sé que es lo que va a plantear el entrenador, pero estamos capacitadas para adaptarnos a cualquier esquema que proponga.

¿Quién es tu candidato para ganar los dos partidos de la reclasificación? Que preguntaaa!!! Ambos cruces son muy duros, somos 4 equipos que demotramos mucho durante el torneo e hicimos partidos parejos. Sin dudas doy fe que mi equipo va a ser uno. La otra zona va a estar complicada, pero creo que Arquitectura va a dar el gran paso y va a sorprender como el año pasado.

Si avanzan, ¿Liceo o San Fernando? Todavía no pienso en eso, quiero ganar el domingo y después ver que pasa. Si tuviese que elegir, no sabría cual de los dos, ambos rivales son difíciles, con grandes jugadoras de selección y buen equipo. Va a estar muy duro, pero vamos a ir paso a paso, pensando en nosotras y no en el equipo que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario