Anika De Haas marcó de corto el único gol del encuentro en el que Hacoaj venció por 1 a 0 a Saint Catherine´s. Ambos equipos clasificaron para la definición del torneo y chocarán en uno de los duelos de cuartos de final del play off.
El enfrentamiento entre quienes llegaban como terceras y cuartas del Metro pronosticaba un menú fuerte en la tarde de Tigre. Aunque las ofensivas de ambos equipos se levantaron con el pie cambiado y lentamente el arco rival se fue transformando en una quimera. Así, todo pareció indicar gol gana.
Las náuticas tuvieron el dominio territorial en la primera etapa y limitaron a las dirigidas por Pablo Lombi a una acción individual en la que Florencia Zappulla o Carla De Berti frotaran la lámpara. Si bien fue levemente superior, Hacoaj no pudo inquietar a la arquera visitante: desaprovechó dos cortos mal parados y apenas registró un remate limpio que fue despejado por la portera.
El segundo tiempo mostró al local más ambicioso y audaz, y en el primer fijo Anika de Haas marcó el 1 a 0. Una corrida de Roberta Werthein mal resuelta y una apilada de Giselle Kañevsky desactivada por la defensa santa empezaron a justificar el resultado, pero el partido volvió a decaer en intensidad.
Con el temperamento de Mercedes Margalot como bandera, las rojiverdes levantaron líneas y se instalaron en terreno local los últimos 15 minutos. Los tres cortos conseguidos por la visita no pudieron ser parados (a esa altura, el círculo que da al río parecía endiablado) y las dos situaciones claras fueron enfriadas por Cristina Primrose. Así, aguantando, las tigrenses aprovecharon la ventaja conseguida mientras tuvieron actitud ofensiva y lograron el triunfo en la última fecha de la fase regular.
"Es importante haberle ganado a un eventual rival en los play off pero no es determinante, porque dependerá de como hayan sido los otros partidos para definir los cruces", manifestó Verónica Grossman una vez sellada la victoria de Hacoaj ante un rival al que en la primera rueda también habían superado pero por 2 a 1. Además, la atacante expresó que "el partido que importa es en unas semanas y ahí va a definir quien esté más tranquilo y pueda desarrollar su juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario