martes, 1 de mayo de 2012

Banco Provincia goleó a GEBA y ratificó que va por el bicampeonato

Banco Provincia sometió 6 a 0 a GEBA en el duelo pendiente de la fecha 5, en un choque en el que ganar significaba ser líder absoluto. Pese a que el marcador mereció algún gol de los mensanas, el campeón fue efectivo en sus primeros ataques a fondo y  a los cinco minutos de la segunda parte liquidó el match.

En el Día del Trabajador había promesa de buen hockey. Porque se enfrentaban Banco, uno de los punteros, (Ciudad A tenía igual cantidad de puntos pero un partido más) y el escolta. Porque había muchos seleccionados para ver y porque cuando juega el campeón hay promesa de espectáculo. Y los piratas armaron su show en la casa de GEBA.

Bana Esparis puso el 3-0
Hasta el gol de Leonardo Deambrosi, a los 27´, el desarrollo había sido parejo y ninguno de los dos equipos había podido dar el pase incisivo en las 25 contrarias (apenas una palomita que Rodrigo Vila no llegó a conectar por el segundo palo y un remate por arriba de Martín Herrero por lado). Pero con la apertura del marcador Banco llevó el agua para su molino y el tándem Lucas Rossi- Matías Vila empezó a ser patrón en el mediocampo.

Los de Pablo Moreira tuvieron el empate en el cierre, pero desaprovecharon el fijo y la réplica fue letal. Contra, bocha al lateral, la defensa de GEBA no se armó nunca y dejó solito a Lucas Vila: Colo, en su lento retorno a la actividad con pocos minutos luego de su lesión, la puso arriba, inalcanzable para el arquero Fioroni.  

Se podía esperar una respuesta de los azules, pero Juan Manuel Esparis la sepultó a los 38 minutos cuando recogió el rebote del corto que él mismo había arrastrado y puso el 3-0 que liquidó el pleito. El cuarto fue una obra digna de futsal, tiki-tiki hasta la habilitación para Ezequiel Diamante, que definió solito y literalmente debajo del arco. Como se ha dicho, GEBA mereció al menos descontar. Pero cuando no fueron las manos de Juan Manuel Vivaldi, apareció el poste o los quites milagrosas de Ian Rothbart (impidió un gol increíble, con el goalkeeper vencido).

Los últimos dos de la cuenta fueron, a nuestro entender, producto de la impotencia defensiva del perdedor. Primero Rodrigo Vila definió al dribblear al arquero en una mala salida, y luego, otra vez, el Tero Diamante clavó un tremendo palazo luego de recuperar él mismo la bocha en las 25 de Gimnasia. Y podrían haber sido siete pero Rossi fue muy generoso con el Colo Vila, quién se tiró de cabeza y el remate salió apenas afuera. 

Ian Rothbart, en diálogo con La bocha y el palo, explicó que parte de la victoria se debió a la fortuna en el propio círculo: "La jerarquía de nuestros jugadores de la Selección nos sirve para marcar diferencias. Hoy también tuvimos un poco de suerte porque ellos no concretaron sus chances, incluso de un corto suyo marcamos nosotros y después de un tiro en el palo también vino otro gol", dijo el defensor.

Así, Banco quedó con 19 unidades en lo más alto del Metro, mientras que Ciudad A suma 16 puntos y GEBA 15. Si San Fernando le gana el postergado de la fecha 6 a BANADE alcanzaría la segunda colocación, con 17 unidades.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario